Campo de Gibraltar

Franco confía en que Dastis proponga actuaciones para La Línea

En en contexto del 'Brexit' ha señalado que la ciudad precisa de una actuación distinta al resto de la comarca por su situación peculiar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Franco en rueda de prensa.-AI

El alcalde ha definido como “histórica” la visita que realizará el viernes a la ciudad el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis. Además,  ha manifestado su agradecimiento por su presencia en la zona.

Juan Franco ha recordado que han pasado quince meses desde la celebración del referéndum sobre el Brexit, plazo durante el que ha señalado ha existido tiempo para analizar la situación, sus posibles efectos y las medidas a adoptar. Al margen del planteamiento de planes especiales para el Campo de Gibraltar, en los que no ha querido entrar, ha señalado que La Línea precisa de una actuación completamente distinta por su situación peculiar. También ha hablado de la singularidad especial que reviste el municipio y la exigencia de contar con un tratamiento distinto.

El alcalde ha recordado la visita realizada a la comarca por el ex ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, sobre cuyo desarrollo mantuvo diferencias, así como su posicionamiento en torno al contencioso, destacando el carácter más abierto de Alfonso Dastis y su postura más sensata y coherente en torno a este asunto.

Ha recordado que lo que se plantea es el bienestar de cerca de 10.000 personas que residen en La Línea, trabajan en Gibraltar y sostienen la estructura del sector servicios de la ciudad. Ante ello, afirma que lo que hay que intentar es que la situación no se complique más y podamos contar con mayor prosperidad de cara al futuro. “En cualquier lugar sería impensable la posible pérdida de 10.000 puestos de trabajo”.

Juan Franco ha reconocido los apoyos del Gobierno para solventar la actual situación económica del Ayuntamiento, así como sus compromisos para garantizar la seguridad, confiando en que la visita de Dastis suponga una nueva perspectiva de desarrollo para La Línea.
Finalmente, ha confirmado que entregará al ministro de Asuntos Exteriores un estudio de la Universidad de Cádiz en el que se califica la situación de La Línea como “única en el mundo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN