Actualizado: 21:42 CET
Domingo, 25/02/2018

La Caixa repartirá 412 lotes de material escolar en Los Barrios

El Ayuntamiento barreño acoge la presentación de la campaña para familias con menos recursos

Al Udea se le escapa el triunfo en los últimos segundos (68-70)
Autor en Andalucia Información
  • Andalucía Información
  • Campo de Gibraltar
Publicado: 13/09/2017 ·
13:55
Actualizado: 13/09/2017 · 13:56

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha presentado este mediodía la campaña ‘Demostraré que nada es imposible” mediante la que la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento reparten 412 kits escolares que van dirigidos a familias de la localidad con un nivel socioeconómico bajo y con hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria. El acto ha contado con la presencia de la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades; del director de Área de Negocios de Caixabank, David Linares; y de la directora de la oficina de Los Barrios, Gema Ramírez.

Lobato ha agradecido a La Caixa su implicación y compromiso un año más con las necesidades escolares que puedan tener estas familias del municipio “en concreto, el objetivo es paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar. Desde nuestra delegación ya se están repartiendo estos lotes a familias necesitadas con niños entre 3 y 16 años el material básico escolar; familias con las que trabajamos durante todo el año”, apunta la edil.

Concretamente de estos 412 kits se han destinado 79 para alumnos de infantil; 157 para alumnos de Primaria y 176 para alumnos de Secundaria.

Estos lotes gratuitos están compuestos, según la edad, por útiles de papelería tales como: cuadernos, libretas, lápices, estuche cremallera, bloc, gomas, tijeras, blocs de trabajos manuales múltiples, reglas, rotuladores, ceras o pegamentos.

Demostraré que nada es imposible” se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.

La Obra Social La Caixa ha destinado un presupuesto global de 388.514 euros a esta campaña que atenderá en total a 39.382 escolares en Andalucía Occidental y Ceuta.  Es el cuarto año consecutivo que la entidad pone en marcha este proyecto que acumula ya 1.276.395 euros atendiendo a una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.

COMENTARIOS