Campo de Gibraltar

El Área Sanitaria y Bandera Rosa firman un convenio de colaboración

El objetivo del mismo es prestar asesoramiento y apoyo integral a pacientes con cáncer de mama en los hospitales de Algeciras y La Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio -

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Bandera Rosa, con el objetivo de prestar apoyo a las pacientes con cáncer de mama y sus familiares. La presidenta este colectivo, Isabel Canto, y la Gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar, Carmen Montaño, han mantenido una reunión para ultimar y firmar el documento que regula el convenio de colaboración entre ambas entidades.

A través de este convenio las  voluntarias y personal técnico de Bandera Rosa van a acudir a los hospitales Punta de Europa y de La Línea de la Concepción a prestar asesoramiento y apoyo integral a pacientes de cáncer de mama y sus familiares, para ayudarles a afrontar mejor su enfermedad prestándoles asesoramiento y apoyo emocional.

Igualmente la asociación, que está inscrita en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía, participará en la Escuela de Pacientes de Cáncer de Mama desarrollada en el Área Sanitaria Campo de Gibraltar, que tiene como objetivo la educación sanitaria de pacientes con esta enfermedad y sus familiares.

Además de este programa de voluntariado, Bandera Rosa desarrollará en nuestros hospitales un programa de apoyo a las pacientes y familiares, para asesorarles y ayudarles en trámites, tanto institucionales como sanitarios a través del voluntariado.

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ya cuenta con acuerdos de colaboración en materia de voluntariado con otros colectivos de la comarca a nivel local, como son la Asociación Española contra el Cáncer, la de Trasplantados Orión,  la Asociación de Laringectomizados y la Asociación de Problemas Oncológicos de La Línea de la Concepción Apron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN