BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CAMPO DE GIBRALTAR | SANIDAD

El Área Sanitaria y Bandera Rosa firman un convenio de colaboración

El Área Sanitaria y Bandera Rosa firman un convenio de colaboración
Firma del convenio · A. I.

Andalucía Información
13/09/2017 13:44

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Bandera Rosa, con el objetivo de prestar apoyo a las pacientes con cáncer de mama y sus familiares. La presidenta este colectivo, Isabel Canto, y la Gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar, Carmen Montaño, han mantenido una reunión para ultimar y firmar el documento que regula el convenio de colaboración entre ambas entidades.

A través de este convenio las  voluntarias y personal técnico de Bandera Rosa van a acudir a los hospitales Punta de Europa y de La Línea de la Concepción a prestar asesoramiento y apoyo integral a pacientes de cáncer de mama y sus familiares, para ayudarles a afrontar mejor su enfermedad prestándoles asesoramiento y apoyo emocional.

Igualmente la asociación, que está inscrita en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía, participará en la Escuela de Pacientes de Cáncer de Mama desarrollada en el Área Sanitaria Campo de Gibraltar, que tiene como objetivo la educación sanitaria de pacientes con esta enfermedad y sus familiares.

Además de este programa de voluntariado, Bandera Rosa desarrollará en nuestros hospitales un programa de apoyo a las pacientes y familiares, para asesorarles y ayudarles en trámites, tanto institucionales como sanitarios a través del voluntariado.

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ya cuenta con acuerdos de colaboración en materia de voluntariado con otros colectivos de la comarca a nivel local, como son la Asociación Española contra el Cáncer, la de Trasplantados Orión,  la Asociación de Laringectomizados y la Asociación de Problemas Oncológicos de La Línea de la Concepción Apron.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR