BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ALGECIRAS | INFRAESTRUCTURAS

Mejoran la maquinaria de la piscina cubierta de Algeciras

Mejoran la maquinaria de la piscina cubierta de Algeciras
Visita a las instalaciones · A. I.

Andalucía Información
13/09/2017 12:36

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado junto al teniente delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, la piscina municipal del pabellón cubierto Ciudad de Algeciras en la que, durante el verano, se han acometido diversas mejoras, especialmente en el ámbito de la maquinaria, antes de la próxima apertura de la temporada el próximo viernes 15 de septiembre.

En este sentido, se han sustituido integralmente los sistemas de cloración y de PH de los dos vasos de la piscina, así como los tres filtros de arena que se disponen –de 10.000 kilos-, las crepinas de los dos filtros del vaso grande, y los depósitos tanto del vaso grande (dos de 3.500 kg cada uno) como del vaso pequeño (uno de 3.000 kg).

Asimismo, se han modificado la conexión de los filtros de arena del vaso grande, actuando así en las tuberías y las llaves de las válvulas de corte y circulación de agua. Concretamente, se han incorporado nuevas llaves de cierre individual, es decir, que a partir de ahora cada filtro puede trabajar independientemente, sin necesidad de parar toda la maquinaria para ejecutar tareas de mantenimiento en el otro.

Además, se han revisado y puesto a punto los motores de climatización, los motores de la piscina, los acumuladores, las calderas y los sistemas operativos; al tiempo que también se han limpiado y desinfectado integralmente las piscinas y las zonas de uso como playas, bancos y canaletas -siendo necesario su vaciado para ello y utilizando medios mecánicos como hidro-lavadoras-. Todo ello, ha supuesto una inversión de 14.700 euros durante este verano.

Por otro lado, junto a la Delegación de Alumbrado, que dirige Laura Ruiz, se ha revisado toda la iluminación del pabellón, sustituyéndose las luminarias que han sido precisas con un coste en material de 3.500 euros.

Landaluce ha valorado el buen mantenimiento desarrollado por la brigada de la Delegación de Deportes durante los 28 años que lleva abierto el pabellón, al tiempo que ha puesto en valor la importancia de invertir en lo que no se ve, pero que permite que todo funcione para su disfrute por parte de los más de 110.000 usuarios que cada año tiene la piscina entre nado libre, cursos, entrenamientos y competiciones.

Por su parte, Rodríguez Ros ha indicado que “somos conscientes de que la piscina municipal todos los años da problemas y lo que intentamos es atajarlos lo antes posible o incluso adelantarnos a ellos, siendo necesario dedicar una parte del presupuesto a hacernos cargo de estas actuaciones”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR