Campo de Gibraltar

El nuevo hospital de La Línea abrirá a final de mes

También se ha conocido que Don Antonio González, antiguo director del Centro de Salud de San Roque, se incorporará a la gerencia del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.-AI

La gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, ha visitado hoy el Campo de Gibraltar, donde ha mantenido diferentes reuniones y donde ha reiterado el firme compromiso de la Junta con la apertura próxima del nuevo Hospital de La Línea de la Concepción, que prestará servicio a más de cien mil ciudadanos del Campo de Gibraltar.

En ese sentido, Antón ha asegurado que el nuevo Hospital de La Línea comenzará su actividad previsiblemente a finales de este mes y de manera progresiva, tal cual se había anunciado previamente. En concreto, será Rehabilitación y posteriormente Consultas Externas los primeros servicios en ponerse en marcha.

Antón también ha anunciado a los profesionales que cada hospital campogibraltareño (Punta de Europa de Algeciras y La Línea de la Concepción) contará con equipos directivos propios, como forma de potenciar la asistencia sanitaria.

La gerente del SAS ha estado acompañada por el delegado territo-rial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, durante su visita al Campo de Gibraltar.

Antón ha mantenido reuniones con los profesionales de ambos hospitales, representantes de las organizaciones sindicales del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, responsables del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y con miembros de la Plataforma en Defensa del Hospital de La Línea y miembros de San Roque 100x100.

También se ha anunciado la incorporación a la gerencia del hospital de Don Antonio González Pinto, el hasta ahora director del Centro de Salud de San Roque, a la que además se llevará esta gerencia la compartirá codo con codo con Doña Carmen Montaño, gerente del Árena Sanitaria del Campo de Gibraltar. 

Firmeza en la manifestación
Por otro lado, desde la Plataforma Cívica y miembros asistentes a la reunión de San Roque 100x100 han dejado en constancia en hacer un llamamiento a la ciudadanía para acudir a la manifestación del próximo miércoles en La Línea para defender la sanidad pública y de calidad. Además, señalan que estas últimas noticias "se conviertan en hechos y no solo en promesas, para que la apetura del hospital sea una realidad". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN