Campo de Gibraltar

Cuatro detenidos y 4.000 kilos de hachís aprehendidos en el Estrecho

La Agencia Tributaria ha aprehendido un total de 4.000 kilos de hachís y ha detenido a cuatro personas en el marco de dos operaciones contra el narcotráfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • operación contra el narcotráfico -

La Agencia Tributaria ha aprehendido un total de 4.000 kilos de hachís y ha detenido a cuatro personas en el marco de dos operaciones contra el narcotráfico que se han llevado a cabo en el Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado, las operaciones se iniciaron en la tarde del pasado lunes, cuando el patrullero "Aguila III" de Vigilancia Aduanera divisó una lancha semirrígida de grandes dimensiones.

Los tripulantes de la embarcación, haciendo caso omiso de las insistentes órdenes de parada de los agentes de la autoridad, emprendieron una veloz huida.

Pese a sus agresivas maniobras, los funcionarios de Vigilancia Aduanera consiguieron interceptar a la semirrígida, haciéndose con su control y deteniendo a sus cuatro ocupantes, varones españoles y vecinos del Campo de Gibraltar.

Durante la persecución, la práctica totalidad de la carga había sido arrojada a la mar, por lo que se destacó a otro patrullero en la zona para refuerzo del operativo y recuperación de la droga.

En total pudieron ser aprehendidos 103 fardos de arpillera, con un peso bruto aproximado de 3.200 kilos de hachís.

Como continuación de las labores del "Aguila III", en la tarde del pasado martes se divisó otra embarcación semirrígida cargada con fardos de los habitualmente utilizados para el contrabando de hachís, lo que motivó la persecución de la lancha, en la que también participó el patrullero "Alcatraz".

De la misma forma que en la anterior intervención, los tripulantes de la embarcación realizaron maniobras de huida inmediata de la zona, durante la cual fueron arrojando a la mar los fardos de droga con los que iba cargada la semirrígida.

En esta ocasión no se pudo proceder a la intervención de la embarcación ni a la detención de sus ocupantes, si bien sí pudieron ser aprehendidos un total de 26 fardos de arpillera con hachís, con un peso bruto aproximado de 800 kilos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN