Campo de Gibraltar

Intervenidas 20.930 cajetillas de contrabando en varias operaciones

También se ha intervenido dos vehículos en distintas actuaciones policiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tabaco incautado, foto archivo.- -

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 20.930 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 86.525 euros en varias operaciones realizadas en los últimos días en La Línea de la Concepción.

La primera de las intervenciones se ha saldado con la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito de contrabando, cuando fueron sorprendidos introduciendo 9.250 cajetillas de tabaco en el interior de un vehículo, según ha informado la Policía en una nota.

Los agentes han indicado que los hechos sucedieron el pasado 23 de agosto a las 12,20 horas, cuando funcionarios de servicio adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), mientras realizan las funciones de prevención encomendadas, observaron a un vehículo en la barriada de San Bernardo en el que estaban introduciendo cajas de tabaco desde una casa ubicada en la calle Arcos.

Así, los agentes procedieron a identificar a las personas que estaban manipulando los bultos, y verificar el contenido de las cajas. Finalmente se intervinieron un total de 9.250 cajetillas sin los precintos aduaneros con un valor en el mercado de 38.125 euros, y un vehículo. Los policías tuvieron que pedir apoyo debido a que en la zona empezó a congregarse un gran número de personas con una actitud violenta hacia los agentes actuantes.

En la misma jornada del día 23, el Grupo de Atención al Ciudadano procedió a la incautación de un vehículo y 3.500 cajetillas de tabaco sin los precintos aduaneros, valoradas en 14.262 euros. Otro servicio sirvió para confiscar un vehículo, 1.235 euros en un sobre y 3.500 cajetillas de tabaco sin precintos y valoradas en 14.650 euros.

Por otro lado, la policía incautó un vehículo y 3.250 cajetillas sin los precintos aduaneros valoradas en 13.450 euros y por ultimo, 1.430 cajetillas valoradas en 6.038 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN