Campo de Gibraltar

Policía Local denuncia a 17 embarcaciones

Las denuncias han sido remitidas a Capitanía Marítima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Poniente en La Línea. -

La Jefatura de la Policía Local ha informado de las actuaciones realizadas por los agentes durante el servicio de playas a lo largo de este verano. En primer lugar, han destacado la función preventiva y disuasoria que supone la presencia policial en las playas del litoral, destacando su labor en los primeros días en los que, a pesar de detectar algunas irregularidades, optaron por informar a los usuarios en relación con las normas y obligaciones recogidas en la ordenanza de Playas.

En lo relativo a la circulación de embarcaciones y motos de agua, destacan que a pesar de no ser una competencia directa de la Policía Local, al llevarse a cabo dichas conductas dentro de la zona marítima y teniendo en cuenta las dificultades que conllevan para los agentes locales evitar estas prácticas en la zona terrestre, se formularon un total de 17 denuncias en las que se identificó a los titulares de las embarcaciones. Al no ser competencia municipal, las denuncias han sido remitidas a Capitanía Marítima. Las infracciones por este tipo de hechos están cuantificadas con sanciones de 1500 euros, en grado medio, pudiendo alcanzar los 180.000 euros.

En otro orden de cosas, se han levantado actas por actividades de venta ambulante sin autorización en la zona de playas, elaborándose 29 informes sobre deficiencias observadas a lo largo de litoral, actuaciones coordinadas con la concejalía de Playas y otros departamentos municipales.
De igual forma, se denunciaron a 18 personas en relación con animales en las playas, siendo la mayoría de ellos por la presencia de perros en la zona de baño. Además, se gestionó la retirada de algunos cetáceos varados en la orilla.

Los agentes de la Policía Local identificaron también a 35 personas y formularon denuncias por la Ley de Seguridad Ciudadana, en relación con el consumo y tenencia de sustancias estupefacientes y por alteración del orden en la zona de playas.

En otras actuaciones, se vigiló e impidió la circulación y estacionamiento de vehículos en zonas de arena, formulándose numerosas denuncias por infracciones a la normativa de tráfico en la zona de influencia marítimo-terrestre, sobre todo por la presencia de vehículos estacionados en zonas prohibidas, conducción con remolques de embarcaciones sin las autorizaciones pertinentes, motocicletas por las zonas de playa, vehículos estacionados en zonas de minusválidos y zonas peatonales ocupadas.

La Jefatura de la Policía Local destaca la estrecha colaboración que se ha mantenido con los operarios del servicio de playas, al objeto de atender las emergencias ocurridas en esta zona, estableciéndose una coordinación con la sala del 112.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN