Campo de Gibraltar

PSOE critica la falta de ambulancia permanente en la playa de Palmones

Apuntan que los socorristas tuvieron que atender de urgencia a una joven usuaria dentro del agua y esperar varios minutos la llegada de la ambulancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Palmones. -

El PSOE ha criticado la falta de asistencia sanitaria a través de una ambulancia permanente en la playa de Palmones, en Los Barrios (Cádiz), a la par que felicitan a los socorristas "por la magnífica actuación realizada con una joven en la playa".

Según ha informado el PSOE en una nota, la crítica parte ante la escasa presencia de ambulancia en la zona. "Los propios vecinos y visitantes que disfrutaban de la playa pudieron comprobar cómo los socorristas tuvieron que atender de urgencia a una joven usuaria dentro del agua. Según nos confirman, la actuación de estos efectivos de salvamento fue magnífica, el problema fue que la afectada tuvo que esperar varios minutos a la ambulancia hasta poder recibir atención médica", han explicado.

Desde el PSOE han felicitado a los socorristas "por la magnífica actuación realizada", pero han lamentado "esa innecesaria espera de ambulancia, que tuvo que venir de Los Barrios, en vez de contar ya con una sobre el terreno".

Además, han destacado que cada año, "el alcalde Jorge Romero y su concejal de playas, José Antonio Gómez, se hacen fotos en el módulo de salvamento junto al personal y los vehículos, pero a partir de ahí, la ambulancia apenas se vuelve a ver en todo el verano".

"Aunque la mayoría de las atenciones que se realizan en el módulo son de carácter leve, en cualquier momento puede darse una situación más grave, y los ciudadanos deben tener la tranquilidad de contar a su disposición con los servicios al completo", han indicado. Por eso han exigido "para la seguridad de todos que el Ayuntamiento garantice lo que promete siempre que habla de los servicios en la playa de Palmones", han concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN