Campo de Gibraltar

La Línea acoge un curso de árbitros

La subdelegación linense del Colegio de Árbitros de Andalucía lo organiza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curso -

La tarde del martes tuvo lugar la jornada inaugural del curso para árbitros de fútbol organizado por la subdelegación provincial del Comité de Árbitros de la RFAF en La Línea de la Concepción y con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de La Línea.

En la misma estuvieron presentes  Helenio Lucas Fernández Parrado, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de La Línea; Santiago Acuña Sánchez, vecepresidente de la delegación gaditana de la RFAF; Juan Moreno Barrera, subdelegado provincial del CTAAF en La Línea; José Antonio Palomares Gutierrez, docente del curso y árbitro en activo. La interveción inaugural corrió a cargo de Juan Moreno, subdelegado provincial del CTAAF, que presentó a los miembros de la mesa, dio la bienvenida a los cursillistas y animó a la participación e implicación activa.

Acto seguido, tomó la palabra Santiago Acuña, que basó su intervención en la necesidad de que los futuros árbitros fueran constantes y regulares en su formación, para luego ceder el turno al delegado de Deportes del atuntamiento local. Helenio Lucas Fernández, agradeciendo previamente la buena acogida de este curso, y quiso resaltar que la importancia de este tipo de iniciativas reside en reforzar la incorporación de nuevos valores en el mundo del arbitraje, y resaltando el papel de los colegiados en el juego, resumido en que "sin árbitro es imposible que los niños puedan jugar al fútbol".

Finalmente comenzó el apartado teórico, a cargo del profesor y árbitro José Antonio Palomares Gutierrez, y construido a partir de la proyección de varios vídeos, reforzando la interacción y la participación y exponiendo los conceptos con gran clalidad y sencillez, lo que supuso una excelente disposición de los alumnos, que reflejaron abiertamiente la satisfacción por la marcha de este curso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN