BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
DEPORTES | BALONMANO PLAYA

Las chicas del BM Playa Algeciras, campeonas de España

Las chicas del BM Playa Algeciras, campeonas de España
Campeonas · A. I.

Andalucía Información
10/08/2017 10:37

El Pinturas Andalucía BMP Sevilla, en la categoría masculina, y el BMP Algeciras, en la femenina, se subieron a lo más alto del cajón en el Campeonato de España de Balonmano Playa, disputado durante el fin de semana en la localidad cántabra de Laredo.

El conjunto sevillano, en una final ciento por ciento andaluza, superó al BMP Ciudad de Málaga por 24-26 y 20-22, en un extraordinario encuentro de calidad y emoción en el que destacó la figura de Adriá Ortolá.

En lo que respecta al resto de equipos andaluces, llegaron hasta cuartos de final el BMP Carbotocaítos, eliminado en esta ronda por el Ciudad de Málaga, y el AM Team Almería, verdugo en octavos BMP Algeciras Cadoil.

En la competición femenina, el BMP Algeciras se proclamó campeón al vencer en la final al BHC Plan B XP Sports por 14-24 y 18-26, en un enfrentamiento dominado desde el inicio por la formación algecireña. Las 'cats' suman así un título más en una brillante temporada estival.

Por su parte, el Ciudad de Málaga A fue cuarto al caer en la lucha por el bronce con el BM Getasur por 22-18, 18-23 y 2-4, mientras que el Grupo Llopis BMP Sevilla, que había llegado a todas las finales de los Arena 1000 de la presente campaña, cayó en octavos de final frente al BHC Plan B XP Sports por 19-18, 20-21 y 8-9.

Es de destacar, además, la participación del BMPU Maruja Limón y del Limpiezas AJS Las Peris, que alcanzaron los cuartos, donde fueron eliminados, respectivamente, por el BM Getasur y el Ciudad de Málaga A.

En lo que se refiere a los torneos de base, el BMP Carboneras superó en la final juvenil masculina al BMP Barbate por 18-19, 15-10 y 4-5, al tiempo que el bronce fue para el BMP Roquetas, que venció al BMP Parla por 21-18 y 18-17.

Asimismo, hubo pleno andaluz en el podio juvenil femenino, con la victoria en la final del Grupo Llopis BMP Sevilla sobre el BMPU Maruja Limón (14-10 y 25-22) y del AM Team Almería B sobre el Limpiezas AJS Las Peris en la pelea por el bronce (22-23, 25-24 y 2-8).

Respecto al resto de categorías, el Lacasitos Beach PAN Moguer fue subcampeón cadete masculino, el BMP Sevilla B logró la misma posición en la competición infantil femenina, y Los Pulpos Beach de Algeciras se subió a lo más alto del cajón en el torneo infantil masculino.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR