Campo de Gibraltar

Las chicas del BM Playa Algeciras, campeonas de España

Las 'cats' suman un título más esta temporada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonas -

El Pinturas Andalucía BMP Sevilla, en la categoría masculina, y el BMP Algeciras, en la femenina, se subieron a lo más alto del cajón en el Campeonato de España de Balonmano Playa, disputado durante el fin de semana en la localidad cántabra de Laredo.

El conjunto sevillano, en una final ciento por ciento andaluza, superó al BMP Ciudad de Málaga por 24-26 y 20-22, en un extraordinario encuentro de calidad y emoción en el que destacó la figura de Adriá Ortolá.

En lo que respecta al resto de equipos andaluces, llegaron hasta cuartos de final el BMP Carbotocaítos, eliminado en esta ronda por el Ciudad de Málaga, y el AM Team Almería, verdugo en octavos BMP Algeciras Cadoil.

En la competición femenina, el BMP Algeciras se proclamó campeón al vencer en la final al BHC Plan B XP Sports por 14-24 y 18-26, en un enfrentamiento dominado desde el inicio por la formación algecireña. Las 'cats' suman así un título más en una brillante temporada estival.

Por su parte, el Ciudad de Málaga A fue cuarto al caer en la lucha por el bronce con el BM Getasur por 22-18, 18-23 y 2-4, mientras que el Grupo Llopis BMP Sevilla, que había llegado a todas las finales de los Arena 1000 de la presente campaña, cayó en octavos de final frente al BHC Plan B XP Sports por 19-18, 20-21 y 8-9.

Es de destacar, además, la participación del BMPU Maruja Limón y del Limpiezas AJS Las Peris, que alcanzaron los cuartos, donde fueron eliminados, respectivamente, por el BM Getasur y el Ciudad de Málaga A.

En lo que se refiere a los torneos de base, el BMP Carboneras superó en la final juvenil masculina al BMP Barbate por 18-19, 15-10 y 4-5, al tiempo que el bronce fue para el BMP Roquetas, que venció al BMP Parla por 21-18 y 18-17.

Asimismo, hubo pleno andaluz en el podio juvenil femenino, con la victoria en la final del Grupo Llopis BMP Sevilla sobre el BMPU Maruja Limón (14-10 y 25-22) y del AM Team Almería B sobre el Limpiezas AJS Las Peris en la pelea por el bronce (22-23, 25-24 y 2-8).

Respecto al resto de categorías, el Lacasitos Beach PAN Moguer fue subcampeón cadete masculino, el BMP Sevilla B logró la misma posición en la competición infantil femenina, y Los Pulpos Beach de Algeciras se subió a lo más alto del cajón en el torneo infantil masculino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN