BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
algeciras | sucesos

En huelga de hambre uno de los detenidos en la macrorredada

En huelga de hambre uno de los detenidos en la macrorredada
Macrorredada contra narcos · ai

Andalucía Información
07/08/2017 19:50

Desde el pasado 2 de agosto J. M. García (alias 'Pachuli') mantiene una huelga de hambre en el centro penitenciario de Botafuegos, donde fue internado tras la macrorredada llevada a cabo en la zona de la Bahía de Algeciras por la Guardia Civil y que se ha saldado con entre 45 o 50 detenidos y con la aprehensión de 5.000 kilos de hachís, tratándose de una operación que aún continúa abierta.

En un comunicado, el bufete de abogados Francisco Orozco y asociados, ha anunciado que recurrirán el auto que decreta prisión para su cliente ya que, a su juicio, el citado auto "carece de la más mínima fundamentación", ya que "no existen pruebas o indicios suficientes" que puedan incriminarlo.

El letrado encargado, Francisco Orozco, es un abogado penalista habituado a lidiar con este tipo de casos en Sevilla y Málaga aunque, desde su experiencia, esta situación es "inédita y no tiene precedentes".

Asimismo, Orozco ha manifestado que, tras el levantamiento del secreto de sumario y el análisis de las actuaciones que dieron lugar a la macrorredada "no se deduce, ni tan siquiera indiciariamente" que su defendido guarde la más mínima relación con los hechos que se le imputan.

"J.M. García ha ingresado en prisión mediante un auto del juez de San Roque que carece de fundamentación lógico-jurídica", por lo que han anunciado un recurso ante el mismo, así como ha indicado que su cliente le ha dado "instrucciones para denunciar a los responsables de esta investigación por las irregularidades que se hubieran cometido ante instancias superiores de Madrid" y si es necesario ha adelantado que llegarán "al Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

El bufete ha destacado que J.M. García, alias 'Pachuli', tiene 54 años y tiene su domicilio en San Roque, de donde es natural. Es padre de familia y tiene problemas cardiacos, por lo que algunos de sus familiares y amigos temen por el deterioro de su salud e, incluso, por su vida.

COMENTAR ESTA NOTICIA

El juez de San Roque es un macho. Mano dura con el narcotráfico. ¿Qué se guardaba en las naves pegadas a la playa del Callejón del Moro? Huelga de hambre ¡Venga ya!

Nº 1 |  PANKRATUS (07/08/2017 22:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero si es vox pópuli q el q guardaba las gomas en campamento era el!!! Ahora es padre de familia entre rejas?? Antes era padre de familia traficante. Increible pero cierto.

Nº 2 |  Merecido (07/08/2017 23:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bueno po mas ligero andara en el patio y mas barato para todos, así cabe mas comida pa los demas. Verguenza le debeira de dar que hay muchos desgraciados por culpa de sus delitos en la calle que no tienen ni para comer.

Nº 3 |  VOSADEPTO (09/08/2017 22:12)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR