BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
tarifa | sucesos

Endesa afirma que la deflagración fue "excepcional y fortuita"

Endesa afirma que la deflagración fue "excepcional y fortuita"
Operario de Endesa

Andalucía Información
07/08/2017 14:14

Endesa sigue investigando las causas que pudieron provocar la deflagración "excepcional y fortuita" que se produjo este sábado a última hora de la tarde en el centro de transformación ubicado en la N-340 a la altura de Valdevaqueros, en Tarifa (Cádiz), y ha indicado que la instalación se encontraba "en normal estado de funcionamiento".

Según ha informado Endesa en una nota, "las anómalas circunstancias registradas en un incidente que ha afectado una instalación que se encontraba en normal estado de funcionamiento, a la mitad de su vital útil, con todas las revisiones reglamentarias realizadas y cumpliendo la normativa vigente, ha hecho que la compañía eléctrica esté desarrollando una labor de investigación especialmente prudente, cuidadosa y detallada para dilucidar las causas del incidente, no descartando ninguna hipótesis".

Endesa está trabajando para ello en colaboración constante con las fuerzas del orden y las autoridades de la zona, así como con los demás agentes que también han de intervenir en estas labores.

En todo caso, aunque todas las hipótesis siguen abiertas por parte de la empresa, los primeros datos obtenidos confirman que la evolución de los hechos no se corresponde con el esperable ante un fallo eléctrico.

La compañía dejará instalado el grupo electrógeno que se habilitó en la madrugada del suceso para garantizar el suministro a los 15 clientes del centro de transformación hasta que finalice la investigación. Una vez concluya la misma, se podrá proceder a la reparación del centro de transformación afectado.

Endesa ha reiterado su profundo pesar por la incidencia y, muy especialmente, por el fallecimiento de una de las personas afectadas y las heridas sufridas por otras siete.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR