Campo de Gibraltar

PSOE, satisfecho por la inclusión de más suelo de la finca El Fresno

Recuerdan que esto ha sido posible gracias a la anterior gestión del PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE se congratula por la cesión de suelo del área logística de El Fresno para su incorporación al recinto fiscal de Zona Franca de Algeciras. Los socialistas se alegran de “una iniciativa –dicen– que contribuirá a la generación de actividad económica y empleo en la zona y que no habría sido posible –recalcan– si en su día el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Los Barrios no hubiera trabajado, como trabajó, para ello”.

El principal partido de la oposición en el municipio barreño muestra su satisfacción por el acuerdo suscrito por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, y por el Consorcio de Zona Franca de Algeciras, para que dicha cesión se lleve a cabo. Además, agradece a la Junta de Andalucía su apuesta por Los Barrios y por el Campo de Gibraltar.

Los socialistas recuerdan, no obstante, que, “si hoy se pueden ubicar proyectos empresariales en los terrenos de El Fresno para la creación de riqueza y puestos de trabajo, no es precisamente gracias al trabajo y el apoyo del actual alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el PA, sino a la gestión de los anteriores equipos de gobierno del PSOE”.

“Es una buena noticia para Los Barrios y para el Campo de Gibraltar que el desarrollo de estos terrenos, que se adquirieron con un alcalde socialista, ya esté empezando a dar sus frutos, a pesar de la ineptitud y la incompetencia del señor Romero y su partido, que no solo no apoyaron el proyecto, sino que lo boicotearon cuanto pudieron”, señala el portavoz del PSOE en la Corporación municipal barreña, Salvador Puerto.

“La iniciativa de desarrollar El Fresno, como otras muchas emprendidas en el municipio, y de las que, por cierto, el señor Romero tanto presume ahora, no habría sido posible –afirma el portavoz del PSOE– sin el PGOM, a cuya aprobación el PA se opuso y contra el cual promovió más de 300 alegaciones, la mayor parte de ellas repetidas pero presentadas con nombres distintos. De manera que nos alegramos mucho de que el actual alcalde de Los Barrios haya cambiado de opinión al respecto y no la haya bloqueado como ya lo intentara ante de llegar a la alcaldía, pensando en su interés y en el de su partido, en lugar de los intereses de los ciudadanos”.

“Lo que hasta 2011 hicimos los socialistas, con nuestros errores y con nuestros aciertos, fue invertir en patrimonio y en el fomento de la actividad económica y la creación de puestos de trabajo, sin contar con la colaboración del PA en ningún momento. Durante las etapas de gobierno anteriores a la llegada del señor Romero a la alcaldía, Los Barrios, muy a su pesar, se convirtió en el municipio de la provincia con más suelo para actividad industrial y empresarial. Se adquirieron propiedades como el propio recinto ferial, las zonas de El Fresno y El Cañuelo, donde se ubican sectores de la ZAL, la finca de La Gertrudis, los terrenos colindantes con la central térmica y numerosos inmuebles, entre ellos algunos singulares y de gran valor histórico, arquitectónico y cultural como la Casa de los Urrutia, el Edificio Pósito, la Casa de la Cultura “Isidro Gómez” o la Casa del Inglés en Palmones. Lamentablemente, desde 2011 hasta el día de hoy no se puede decir lo mismo”, explica Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN