Campo de Gibraltar

Cámara de Comercio e IEDT clausuran un programa sobre autoempleo

Durante el programa, casi un 90% de los participantes han sido mujeres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de diplomas.-AI

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz han clausurado esta mañana un programa de la Fundación INCYDE de las cámaras de comercio destinado a promover el emprendimiento, en el que casi un noventa por ciento de los participantes ha sido mujer.

Un total de 24 participantes se ha beneficiado de este programa de autoempleo y consolidación empresarial, enfocado al aprovechamiento del marketing digital y de las redes sociales, organizado por la Cámara de Comercio gracias a la cofinanciación de la Fundación INCYDE, a través del Fondo Social Europeo, y del IEDT de la Diputación provincial y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque. En el transcurso del programa, que se ha desarrollado a lo largo de seis semanas de trabajo y 240 horas lectivas, los participantes han asistido a sesiones de formación grupal y a tutorías individualizadas centradas en su proyecto empresarial.

Jesús Solís, diputado responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de la Diputación, quien ha felicitado a los participantes, ha querido destacar el dato de participación femenina. “Para la Diputación el empleo es una cuestión prioritaria, máxime en colectivos con una mayor alta de desempleo como es el caso de las mujeres. Por ello estamos muy satisfechos con el balance de esta actividad que nos demuestra que, desde la Diputación, estamos apoyando diferentes iniciativas que generan interés y que suponen una contribución directa a la creación de empleo y a la promoción del tejido económico”, ha declarado.

En esta línea también se ha expresado la gerente de la Cámara de Comercio, Guadalupe López, quien ha avanzado que casi un 40 de los participantes ha puesto ya en marcha su negocio durante la celebración del curso o prevé hacerlo en los próximos tres meses. “Estos programas de INCYDE nos ofrecen siempre unos datos muy positivos y nos muestran que, en muchas ocasiones, pueden ser decisivos en el ánimo de muchos emprendedores a la hora de arrancar definitivamente su proyecto empresarial”, ha explicado.

Por su parte, la delegada de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico y Local (AMDEL) del Ayuntamiento de San Roque, Belén Jiménez, ha celebrado la organización de este programa en el municipio por su aportación al empleo. “Desde el Ayuntamiento de San Roque siempre mostramos la máxima colaboración en este tipo de iniciativas que son una apuesta por la formación y la calidad de nuestro tejido empresarial”, ha afirmado.

Nuevos programas en Algeciras y La Línea
Este programa de autoempleo y consolidación empresarial es el primero de los tres previstos en la comarca, junto a Algeciras y La Línea. En el caso de Algeciras, el programa arrancará a partir de la segunda semana de septiembre, y estará orientado hacia la gestión de contenidos en plataformas web. Todas las personas interesadas en obtener más información y participar en este curso destinado a mejorar las competencias en el ámbito del autoempleo podrán dirigirse a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar bien en las propias oficinas de la entidad cameral, situada en Paseo de Cornisa s/n en Algeciras, o bien dirigiéndose al teléfono 956 64 69 00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN