Campo de Gibraltar

Otra detención por delito contra la autoridad a la policía portuaria

"Ya van dos en este mes", denunciaron

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Portuaria.- -

La Policía Portuaria de Algeciras, el pasado miércoles, procedió a la detención de un individuo que cometió un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro de lesiones. 

Los hechos tuvieron lugar en la zona de preembarque de vehículos con destino a Tánger, cuando operarios de una empresa auxiliar del dispositivo OPE solicitaron la presencia de la Policía Portuaria porque un individuo estaba entorpeciendo el paso de los vehículos que pretendían embarcar. Una vez en el lugar, los agentes de Policía Portuaria pudieron comprobar que se trataba de un habitual “chipichanga” – D.A.M. marroquí con residencia en la península-, que pese a encontrarse en una zona “restringida” y a las reiteradas indicaciones que se le hacían por parte de los agentes se negaba a abandonar el lugar.

Dicho individuo que ya inicialmente mostraba cierto grado de agresividad, en un momento dado comenzó a amenazar a los agentes; fue entonces cuando se le aproximó uno de los agentes para que depusiera su actitud, cuando el detenido aprovechó para propinarle un puñetazo en el ojo. Ante dicha agresión los dos agentes actuantes redujeron al individuo, que se resistió con gran violencia y agresividad, golpeando a los policías portuarios con puños y piernas, resultando ambos lesionados leves.

El Sindicato Profesional de Policía Portuaria –SPPLB- afea al Presidente del Organismo Público Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras –APBA- que en base a un supuesto criterio de “ahorro salarial”, y pese a la bonanza del puerto –como muestra: las más de 100 millones de toneladas en 2016-, haya decidido suprimir los dos servicios extraordinarios que en años anteriores se dedicaban a minimizar y contener -durante la OPE- el “efecto chipichanga”, que tan mala imagen proyecta de un puerto tan importante como el de Algeciras. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN