Campo de Gibraltar

Muñoz dice que el Gobierno está llevando tranquilidad a La Línea

Policía y Guardia Civil han realizado en la última quincena más de 90 controles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional -

Los datos aportados en una nueva reunión de seguimiento de la Mesa Técnica de Seguridad de La Línea de la Concepción reflejan el trabajo continuado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“El esfuerzo policial no cesa” ha indicado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz. Se sigue con los controles preventivos y la suma de personas identificadas en la última quincena por Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil es de 379 y el número de vehículos controlados asciende a 224.

Muñoz ha querido de nuevo “agradecer la comprensión y colaboración de los linenses ante posibles molestias de estas tareas que repercuten, sin duda, en la mejora de la convivencia ciudadana, como ha quedado patente con la celebración de la Velada y Fiestas de La Línea, una de las ediciones más seguras de los últimos años”

También se mantiene la persecución de los autores de prácticas delincuenciales y la represión de actividades ilícitas con el control y las aprehensiones de sustancias estupefacientes, mientras que ha descendido el nivel de actividad del contrabando de tabaco. Por otra parte, aumentan los expedientes a embarcaciones que invaden la zona de baño en las playas.

El subdelegado ha querido subrayar que no habrá detrimento de agentes por las necesidades de la Operación Paso del Estrecho, cuyos días críticos de salida son este fin de semana (del 28 de julio al 2 de agosto), ya que “ésta tiene sus efectivos destinados de manera independiente a cualquier dispositivo de seguridad”.

En el periodo comprendido entre el 12 y el 26 de julio, la Policía Nacional ha llegado a identificar a 126 personas en 8 controles aleatorios. Un total de 7 de estos identificados han tenido que personarse en dependencias policiales en base a la Ley Orgánica 4/15 de Seguridad Ciudadana. También se han identificado 48 vehículos y se ha detenido a 13 personas, 4 de ellas por tráfico de drogas.

Los agentes han intervenido distintas cantidades de sustancias estupefacientes entre hachís y cocaína y han recuperado, entre otros, los siguientes efectos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes: 4 vehículos todoterreno y 1 remolque que habían sido sustraídos a sus legítimos propietarios.

Se han levantado 6 actas por aprehensiones de sustancias estupefacientes, 2 por tenencia de armas y 1 más por otros motivos.

Por su parte, la Guardia Civil ha realizado en el periodo comprendido entre el 12 y el 26 de julio, 83 controles de identificación preventiva, se ha identificado a 253 personas y controlado 176 vehículos y 37 embarcaciones, de las que 14 han sido denunciadas.

Se han intervenido 8.912 cajetillas de tabaco de contrabando en 36 aprehensiones y la Benemérita ha levantado 19 infracciones administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes y ha detenido a una persona por atentado contra agentes de la autoridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN