Campo de Gibraltar

La app Cuida Los Barrios recibe casi 3.000 incidencias desde 2015

El Ayuntamiento sostiene que han solucionado el 93% de ellas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La app -

El delegado de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha informado esta mañana que desde enero de 2015, fecha en la que se puso en marcha la aplicación móvil APP Cuida Los Barrios, se han recibido 2.892 incidencias que ha sido comunicada por los vecinos a través de este canal. “Estas cifras demuestran que esta aplicación puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Los Barrios ha tenido una gran acogida y ha sido un éxito. Esta APP nos ha permitido realizar desde nuestra delegación una gestión más eficaz e inteligente de la ciudad y solventar con facilidad la mayoría de las incidencias, mejorando así el mantenimiento del pueblo”.

Delgado ha mostrado su satisfacción por la buena acogida, “además de esta cifra total de incidencias comunicadas hasta la fecha, hay que reseñar que más del 93 por ciento de éstas han quedado resueltas y cerradas, concretamente estamos hablando que se han resuelto unas 2.600 incidencias”.

El edil ha señalado que “la mayoría de estas incidencias están relacionadas con el alumbrado público con casos de farolas fundidas; también hay muchas relacionadas con el mantenimiento urbano como la rotura de losetas, solería en general y con la limpieza”.

Concretamente en cuanto a la tipología de incidencias, destacan las 846 relacionadas con el alumbrado público; los 1,148 avisos de incidencias relacionados con el mantenimiento urbano general; 345 avisos relacionados con parques y jardines y los 217 avisos sobre limpieza, entre otros.

Delgado ha señalado que la puesta en marcha de esta APP al servicio de los ciudadanos “ha sido un paso más de este equipo de gobierno para acercar la administración electrónica al ciudadano a través de las redes sociales y la telefonía móvil. Esta aplicación permite a los ciudadanos ser los ojos y oídos de la ciudad, haciendo de Los Barrios un espacio mejor”.

Cuida Los Barrios es una aplicación fácil y manejable y permite que los ciudadanos puedan realizar todo el trámite completo, conocer el estado de la tramitación de su incidencia y ver el estado de la misma.

Una vez descargada la APP, el usuario podrá seleccionar el tipo de incidencia o sugerencia que quiere comunicar (Alumbrado Público, Parques y Jardines, etc..). Después, mediante geolocalización por GPS, podrá conocer su posición y seleccionar el elemento de la infraestructura pública en mal estado, y se le ofrecerá la posibilidad de fotografiar la misma.

“Esta aplicación permite comunicar directamente las incidencias en la vía pública, para que estas sean resueltas de manera rápida y eficaz. Con una simple foto geolocalizada, el ciudadano puede comunicar a través de su teléfono inteligente cualquier incidente”, apunta Delgado.

Una vez que se recibe la incidencia, el sistema  tramita la gestión a los servicios municipales que se encargarán de este tema. También se puede añadir comentarios sobre ella y enviarla.

“Todas las notificaciones que se reciben son clasificadas y se determina si la intervención debe ser urgente o no. La persona que ha comunicado la incidencia podrá revisar en este programa el estado de la misma, es decir, si está resuelta o en proceso”, concluye el edil. 

Esta aplicación está disponible en Android y en e iOS y se puede además descargar en la web del Ayuntamiento en www.losbarrios.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN