Campo de Gibraltar

Fomento confirma que realizará obras en la carretera del cementerio

Dichas actuaciones están presupuestadas en un millón de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carretera del cementerio.-AI

El alcalde de La Línea, Juan Franco, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Vivienda y Movilidad Urbana, Mario Fernández, y el delegado de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, ha mantenido un encuentro en Cádiz con el delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Federico Fernández Ruiz-Henestrosa.  Se trata de la primera toma de contacto con el nuevo responsable de esta delegación para tratar asuntos de competencia autonómica relacionados con vivienda, urbanismo e infraestructuras.

Federico Fernández ha confirmado que trabajan en la elaboración de un proyecto para la rehabilitación de la carretera del Zabal, comúnmente conocida como carretera del Cementerio,  con un presupuesto de un millón de euros que contempla actuaciones en el firme y el acerado. En este sentido, el ayuntamiento ha solicitado que se incluya la mejora del acceso al cementerio, así como la posibilidad de integrar  un carril bici que enlace con la denominada “puerta verde”, una vía que conecta el ámbito urbano con el entorno natural y discurre paralela a la carretera A-383. Estos temas se perfilarán en un nuevo encuentro de carácter técnico.

En la reunión de hoy también se han tratado asuntos relativos a la situación urbanística del polígono San Felipe, la parcela destinada a Zona Franca, y la cesión de espacios públicos anexos a las viviendas de las calles Sol-Sevilla y Gravina, además de la resolución del convenio de la UVAS del Junquillo.  Para concretar estos asuntos se celebrará una próxima reunión con la dirección provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, entidad de la que dependen directamente estas viviendas.

Por otra parte, desde Fomento y Vivienda se ha señalado que La Línea no ha presentado ninguna solicitud a dos ayudas de la Junta de Andalucía para rehabilitación de viviendas, cuyos plazos de recepción están abiertos.  Una es la destinada a la rehabilitación de elementos comunes de edificios construidos con anterioridad a 1981,  que puede solicitarse hasta el próximo 7 de agosto, y la otra, una subvención para la adecuación de viviendas de mayores de 65 años o personas con discapacidad, que finaliza el 28 de julio. En ambos casos, los interesados pueden acudir a las oficinas de Emusvil para tramitarlas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN