Campo de Gibraltar

Interceptados en Tarifa dos extranjeros con orden de detención Europea

Uno de ellos estaba reclamado en Francia por homicidio y el otro, en Italia por tráfico de drogas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional en Tarifa -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa a dos ciudadanos extranjeros a los que les constaban una Orden Europea de Detención y Entrega.  El primer detenido estaba reclamado por las autoridades francesas por su participación en un varios delitos entre ellos un homicidio. El segundo detenido es ciudadano marroquí reclamado por la justicia italiana  por tráfico de drogas. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional para su entrega la las autoridades judiciales reclamantes.

El primer reclamado, de 20 años de edad y nacionalidad francesa fue localizado el pasado día 16 de julio en el Puerto de Tarifa cuando pretendía abandonar el territorio Schengen hacia Marruecos. En el control fronterizo, los agentes al comprobar su documentación  observaron que el viajero tenia en vigor una reclamación judicial emitida por las autoridades francesas para su detención por los delitos de homicidio, agresión con lesiones graves, participación en organización criminal y tráfico de drogas.

La otra detención se realizó el 24 de julio cuando los policía de fronteras identificaron en el filtro de entrada de vehículos con destino a España a un ciudadano marroquí  de 55 años de edad y residente en Bélgica, al cual le constaba una Orden de Detención y Entrega Europea emitida por las autoridades italianas por su participación en delitos sobre el tráfico de drogas.

Los agentes tras ponerse en contacto con SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entry) para comprobar la vigencia de las requisitorias judiciales, se puso en marcha el protocolo establecido para hacer efectiva la tramitación de este tipo de detenciones siendo puestos a disposición de la Audiencia Nacional para tramitar su  entrega ante  las autoridades judiciales de Italia y Francia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN