Campo de Gibraltar

La APBA habla de la OPE en la Organización Marítima Internacional

El director general, José Luis Hormaechea, aborda en Londres la colaboración con Marruecos en el operativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ponencia de Hormaechea -

En el marco del plenario del 118 Consejo de la Organización Marítima  Internacional (OMI), el director general de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), José Luis Hormaechea, ha ofrecido una ponencia sobre los 30 años de evolución de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

En la sede del organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Londres, el director general de la APBA ha abordado la colaboración existente entre España y Marruecos para el correcto funcionamiento del dispositivo, así como cuestiones técnicas como la infraestructura portuaria, el plan de flota o los servicios que se ofrecen a los pasajeros en cuanto a asistencia social y sanitaria, seguridad, información o traducción. Hormaechea ha finalizado su intervención con la proyección de un video time lapse en el que se muestra el funcionamiento de la OPE en sus días puntas o de mayor actividad.

Los puertos de Algeciras y Tarifa, gestionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, acogen el 70% del flujo de pasajeros y vehículos que cruzan el Estrecho de Gibraltar en el periodo OPE, fijado entre el 15 de junio y el 15 de septiembre desde hace ya 30 años. En este sentido, cada verano, más de 2’5 millones de personas utilizan las líneas marítimas de Algeciras-Tánger Med, Algeciras-Ceuta y Tarifa-Tánger Ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN