Campo de Gibraltar

La mujer agredida por su marido en Algeciras sigue bajo tratamiento

Victoria Kent celebra una nueva concentración contra la violencia de género

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Varios miembros del equipo de gobierno con el alcalde, José Ignacio Landaluce, a la cabeza, se han sumado a los cinco minutos de silencia convocados por la asociación Victoria Kent para reivindicar la igualdad de género y expresar su más firma rechazo contra la violencia.  También se encontraban presentes otros representantes de partidos de la corporación, como el PSOE y Ciudadanos.

La concentración, que se convoca cada semana, se celebra ahora los últimos martes de cada mes en lugar de los viernes.

La directiva de Victoria Kent Cinta Castillo lamentó los casos de violencia de género, como el sucedido en Algeciras el pasado mes, sobre el que informó de que la mujer agredida con una plancha por su marido que luego se suicidó, sigue recibiendo tratamientos a causa de las quemaduras y heridas provocadas por la agresión.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, destacó la importancia de trabajar unidos y de forma coordinada. “Hay que  dar ejemplo y transmitir esperanza. La lucha contra la violencia de género no tiene color político, es cosa de todos”, insistió, y se refirió a las más de 200 medidas y la importante dotación presupuestaria del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Igualmente recordó que además de la atención que presta Victoria Kent, el Ayuntamiento dispone de una oficina para la mujer que funciona en las dependencias de Servicios Sociales y que  trabaja en coordinación con el Instituto Andaluz de la Mujer para ayudar a la mujer maltratada a dar el paso tan difícil como es el de la denuncia.

Castillo, por su parte, ser refirió a que los veranos son especialmente crueles con la violencia de género porque se convive más, y manifestó que este año está siendo “aberrante” con una media de seis muertes al mes.

Castillo hizo un llamamiento a la sociedad de que denuncie cualquier sospecha de agresión, y reiteró que mantienen su sede en la calle Alberti para atender a toda persona que lo necesite.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN