Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras reclama desbroce en el Faro Punta Carnero

Denuncian que se incumple con el plan contra incendios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La carretera al Faro -

El PSOE de Algeciras ha denunciado que “los vecinos y ciudadanos que se desplazan hasta el Faro Punta Carnero  pueden comprobar como  las malas hierbas crecen salvajes invadiendo la carretera, aumentando el riesgo de incendios de esta zona, pero además provocan un riesgo añadido para los vecinos que viven en la zona, peatones y para los conductores al reducir la visibilidad”.

“La nefasta gestíon del alcalde nos ha conducido llegar al verano con todas las parcelas públicas y privadas sin desbrozar, lo que aumenta el riesgo de incendios en toda la ciudad”, apuntan.

“El alcalde, José Ignacio Landaluce sigue sin poner en marcha el Plan de Prevención de Incendios, que el Grupo Municipal Socialista presentó al Pleno y que fué aprobado por unanimidad. El objetivo del Plan no es otro que la prevención de incendios, minimizando los riesgos; pero para hacerlo efectivo hay que dar los pasos que recoge el Plan y programar las distintas actuaciones antes de la llegada del verano para que cuando lleguen las altas temperaturas estén todas las parcelas desbrozadas”,  afirma Francisca Pizarro Anillo concejala socialista.

“Al alcalde sólo le interesa su sillón de Madrid, las fiestas y su foto y se olvida de las mociones que presentamos la oposición en el Pleno y se aprueban por unanimidad”, señalan.

“En lo que llevamos de verano se han producido más de cinco incendios que por suerte se pudieron sofocar a tiempo y no han producidos grandes daños, pero la seguridad para los ciudadanos y la ciudad de Algeciras debe ser una prioridad para ese equipo de gobierno y para el alcalde, y debe de programar una actuación de prevención y no actuar una vez se produce el incendio”, concluye.

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal Socialista reclama “al alcalde, José Ignacio Landaluce, el desbroce inmediato de la carretera del Faro para la seguridad de los vecinos de la zona, los peatones y los conductores; y por supuesto que definitivamente ponga en marcha el Plan de Prevención de Incendios aprobado por unanimidad, concluye la concejala socialista”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN