Campo de Gibraltar

PSOE lamenta que Algeciras esté "en otro ranking económico negativo"

La ciudad está en riesgo alto de incumplir reglas fiscales, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista reclama al alcalde del PP en Algeciras, José Ignacio Landaluce, que asuma sus responsabilidades y explique qué piensa hacer para sacar Algeciras del ránking de 32 ciudades españolas en riesgo de insolvencia económica.

“Ya está bien de culpar a otros. Landaluce, que se anunciaba en 2011 como el salvador económico de Algeciras, ha colocado las cuentas municipales en riesgo alto de incumplimiento de reglas fiscales, con el indicador de solvencia en negativo por 10 millones de euros, según la liquidación del Presupuesto de 2016. Ahora lo dice otro informe oficial, el de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“No hay excusas que valgan, ni sirve tampoco que se esconda detrás de sus concejales. Landaluce ha situado las cuentas municipales entre las de peores calificaciones de toda España. Lo dice el Ministerio de Hacienda, la Cámara de Cuentas de Andalucía y ahora la Autoridad Fiscal Independiente, y lo notan los ciudadanos en los servicios públicos que reciben”, señala Fernando Silva.

“La nefasta gestión económica municipal del PP está llevando Algeciras por el camino de la quiebra técnica, con una deuda viva y comercial que ha aumentado desde que Landaluce está en la alcaldía, y que tarda en pagar a proveedores una media de 394 dias”, destaca el portavoz municipal socialista.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que ha presentado propuestas para mejorar la economía municipal, tanto en fiscalidad, tesorería e intervención, sin subir los impuestos municipales, y el PP las ha rechazado.

“Necesitamos un alcalde en Algeciras, no un senador en Madrid al servicio de los dictados del PP, que para no molestar a su partido no presentó en 2014 ni un solo reparo a la falta de ingresos tributarios que provocó el PP   cuando gestionaba el Servicio Provincial de Recaudación. De aquellas aguas, estos lodos”, concluye Fernando Silva.       

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN