Campo de Gibraltar

Morón admite que los 'chipichangas' son un problema de orden público

El presidente de la APBA entiende que se trata de un problema endémico de Algeciras y pide a Policía Nacional y Guardia Civil que controlen la situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía portuario -

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, se ha referido a la problemática de los llamados chipichangas, personas que se dedican a guiar a los viajeros magrebíes que cruzan el Estrecho a determinadas agencias de viajes.

En las últimas semanas se han distribuido en redes sociales vídeos con enfrentamientos entre chipichangas, además de problemas que generan en el tráfico en la avenida Virgen del Carmen, donde paran vehículos de viajeros.

Morón ha explicado que en los últimos cinco años la Policía Portuaria ha interpuesto más de 3.700 denuncias por esta práctica, además de haber sido víctimas de agresiones por parte de los chipichangas.

Para el presidente de la APBA, este es “un problema endémico” de Algeciras que, además de ofrecer “una imagen tercermundista”, ha derivado “en un problema de seguridad y de orden público”.

Por ello, pese a la colaboración que presta la Policía Portuaria y el propio Puerto con los controles de acceso y el vallado del recinto, Morón considera que se trata de un asunto que debe ser controlado por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN