Campo de Gibraltar

Miguel Poveda exhibe su saber flamenco en Algeciras

El cantaor catalán, que tuvo palabras de cariño para Parco de Lucía y la ciudad. Hoy, turno para Al di Meola

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Miguel Poveda, el cantaor de referencia del momento, el número uno, al menos a nivel comercial, del flamenco actual, dejó muestras del porqué de su éxito sobre el escenario del parque María Cristina.

No solo fue el primero de los participantes en el Encuentro Internacional Paco de Lucía que agotó las entradas para su actuación, sino que se ganó al público con su cante en una actuación centrada en su concierto para la libertad.

Como es habitual, el cantaor catalán tocó numerosos palos, en un alarde de técnica que le ha hecho ganarse el respeto del mundo musical, en general, y del flamenco, en particular, dedicando bonitas palabras a la memoria de Paco de Lucía.

Por otra parte, El escritor y exalcalde Patricio González fue el encargado de ofrecer su ponencia Algeciras y Paco, dentro de la programación cultural que incluye el Encuentro. González buceó en la conexión entre el genio de la guitarra y su ciudad natal y viceversa. La cita en el Centro Documental José Luis Cano culminó con la actuación del bailaor Felipe de Algeciras y el cante de Mara Delgado. Además, los cursos de flamenco que se organizan en la Escuela Municipal Sánchez Verdú vivieron su segunda jornada.

Un lujo
El festival en memoria del genio de Algeciras contará hoy con la presencia de Al di Meola. El guitarrista grabó junto a Paco de Lucía y a John McLaughlin, quien ya visitó Algeciras el pasado verano, y hoy tendrá la oportunidad de homenajearlo en su ciudad, en la que será la única parada en España de su nueva gira.

La programación paralela del Encuentro continúa hoy a las 20.30 horas tendrá lugar en el Centro Documental José Luis Cano la conferencia In memoriam, de José Vargas y José Lérida, quienes recordarán a figuras desaparecidas del flamenco algecireño. La cita concluirá con la actuación de alumnos del conservatorio Paco de Lucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN