Campo de Gibraltar

Este viernes, inauguración de la plaza José Ruíz Arroyo, 'Corruco'

Antes denominada Plaza del Sol, en la barriada de la Atunara

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Enmarcada en la programación del I Congreso de Flamenco “Antonio el Chaqueta”, mañana viernes, 30 de junio, a las 21.00 horas, se inaugurará la Plaza “José Ruiz-Corruco”, antes denominada Plaza del Sol, en la barriada de la Atunara.

Previamente, tendrá lugar la segunda jornada de conferencias en el Palacio de Congresos. A las 18.00 horas, la ponente Carmen Pinar Aguilar, secretaria general adjunta de Unesco España, hablará sobre “La universalidad del flamenco como patrimonio de la humanidad”. Será presentada por Juan Rodríguez Corrales, miembro del Centro Unesco “Campo de Gibraltar” y por Francisco Sánchez García, presidente del Centro del Campo de Gibraltar del movimiento para la Unesco.

A las 19.30 horas, el estudioso del flamenco Juan Rondón Rodríguez, disertará sobre “José Ruíz Arroyo, Corruco: voz de llanto y almadraba”, con la presentación de José Antonio Zumelaga, directivo de la peña flamenca.

Tras la inauguración de la plaza Corruco, a las 22.00 horas, en el Santuario de la Inmaculada Concepción, actuarán Morenito hijo, al cante, y José Pérez, a la guitarra, presentados por el sacristán del templo, José Manuel Fernández. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN