Campo de Gibraltar

Horeca, poco optimista de cara al verano en el Campo de Gibraltar

Prevén una ocupación hotelera por debajo del año pasado, aunque en junio aumentó tanto en Algeciras como en Tarifa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Datos de Horeca -

La mejora general en los datos de ocupación hotelera en el Campo de Gibraltar este mes de junio, con respecto al mismo mes del pasado año, no se mantendrá en los próximos meses de verano según los datos ofrecidos por la patronal de la hostelería en la provincia de Cádiz, Horeca.

Así, aunque la ocupación hotelera en Algeciras ha crecido en junio más de un 4% respecto a junio de 2016, hasta superar el 80% este año, las previsiones de Horeca son que en julio y agosto los niveles sean muy inferiores respecto al pasado verano. La previsión más optimista es la de agosto, cuando se espera que supere el 81%.

Lo mismo sucede en Tarifa, aunque con un descenso mucho menor que en el caso de Algeciras. La ocupación hotelera también mejoró en torno al 4% en junio, superando el 76%.  Para la primera quincena de julio Horeca no prevé una ocupación que alcance el 70%, aunque para la segunda quincena y para agosto esperan superar el 84%.

En La Línea, en junio la ocupación hotelera fue del 72,73%, un punto por debajo que el año pasado. Horeca prevé que entre la primera quincena de julio y el mes de agosto la ocupación oscile entre el 72% y el 78%, si bien para la segunda quincena de julio calcula que se rondará el 90%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN