Campo de Gibraltar

Concluye la preparación de la playa de Palmones

Quedan activados todos los servicios para usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a Palmones -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al concejal delegado de Playas, José Antonio Gómez, ha visitado esta mañana la playa de Palmones para supervisar la apertura oficial de la temporada de playa, que cuenta con todo el equipamiento básico y esencial para ofrecer un año más un servicio público de máxima calidad.

Junto al primer edil y Gómez han estado presentes representantes de las dos de las tres empresas colaboradoras con el municipio en el equipamiento de la playa: Luis David Ocaña, jefe de Recursos Humanos de Acerinox Europa; y Fernando Lobato, jefe de Recursos Humanos de Viesgo; ha excusado su ausencia la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), tercera empresa colaboradora.  También ha estado presente la concejal delegada del Área Económica, Elena Andrades.

Los responsables municipales han supervisado el equipamiento de la playa que este año ha sido incrementado con 150 metros más de pasarela de madera, adquiridos por el Ayuntamiento, con más de 900 metros de pasarela en su totalidad; y la instalación de una nueva torreta guía, que se suma a la ya existente. Un año más el Ayuntamiento ofrecerá en los 800 metros de playa de Palmones todos los servicios básicos y esenciales para el disfrute, seguridad y bienestar de todos los vecinos y usuarios.

Gómez ha destacado que “a lo largo de la semana, tras la celebración de la Fiesta de San Juan, hemos ido instalando todos los servicios y equipamientos y prácticamente la playa ya está al cien por cien óptima para el disfrute de todos los ciudadanos”.

Gómez recuerda que el dispositivo de Salvamento y Socorrismo lo compone cuatro socorristas de lunes a viernes; y cinco los fines de semana; también contamos con un enfermero permanente y una ambulancia en llamada; además, una moto de agua para salvamento; todo forma parte de la empresa Socoservi; y un módulo de Salvamento. A este servicio se suma el ya reseñado de una segunda torreta guía de vigilancia, aportada por la APBA, que se une a la ya existente del Ayuntamiento.

También el dispositivo cuenta con una silla anfibia para atender las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad, para que puedan disfrutar de un baño en la playa, donada años atrás por Hospital Quiron Campo de Gibraltar.

En cuanto a la limpieza de la playa, “también contamos con un dispositivo especial durante la temporada de playa con la limpieza con tractor de la arena de lunes a viernes y con operarios municipales todos los días”, matiza Gómez. La playa de Palmones también cuenta con servicios de duchas y papeleras a pie de playa; este año se ha incrementado en 25 papeleras más, con prácticamente una papelera cada diez metros. Acerinox Europa vuelve a sufragar este año el coste de los dos módulos de servicios aseo; que se suman a un tercero que aporta el Ayuntamiento.
Un año más la central térmica Viesgo ha sufragado la instalación del balizamiento de la playa de Palmones y el canal náutico para uso de embarcaciones, todo según las ordenanzas nacionales (RD 1835/1983 de 25 de marzo) y europeas de la correcta ordenación del uso de las playas.

El alcalde Jorge Romero ha querido “expresar un año más la satisfacción por poder ofrecer a todos nuestros vecinos y visitantes los mejores servicios posibles en la playa de Palmones; unos servicios óptimos con la máxima calidad y en la que no falta de nada; gracias al trabajo constante de la Delegación de Playas y resto de delegaciones, a todo el personal municipal, y de José Antonio Gómez que desde prácticamente durante todo el año está trabajando en preparar este dispositivo de playa; y gracias también a la colaboración de empresas de la zona, a la que agradecemos una vez más su implicación y apoyo”.

Y finaliza el alcalde “también quiero agradecer el excelente trabajo que realizan cada año todo el personal de Salvamento y Socorrismo, que gracias a su enorme profesionalidad cada temporada de playa resulta netamente agradable sin grandes incidentes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN