Campo de Gibraltar

Comienza con la Coronación la Feria de Guadiaro

El pregonero, Sebastián Díaz Jarillo, hizo una semblanza de sus años de juventud y vivencias de la feria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria de Guadiaro. -

Guadiaro vivió uno de los momentos más esperados con la coronación, anoche, de Alicia Bezares y Ana María Silva como reinas juvenil e infantil de su feria. Estas fiestas, que se extenderán hasta el próximo domingo, cuentan con la organización de la Comisión de Fiestas de la barriada y de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas.

El acto de coronación dio comienzo pasadas las 21.00 horas en la caseta municipal, acto que incluyó la lectura del pregón a cargo de Sebastián Díaz Jarillo.

El pregonero hizo una semblanza de sus años de juventud, de su vivencia en la feria, que ha disfrutado siempre con intensidad, y de cómo ha ido viendo, a lo largo de medio siglo trabajando con sus herramientas, conduciendo su '4L', “el cambio que ha ido experimentando la zona, con la creación de Sotogrande y el establecimiento de todo el Valle del Guadiaro que conocemos hoy en día en todo su esplendor”.

Finalizada la intervención de Sebastián Díaz, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, le hizo entrega de una placa conmemorativa del acto.

Tras el pregón fueron nombradas Damas Infantiles, las niñas Aitana Teodoro, Estrella Losada, Lilian Rocío Finlay, y Ruth Peña.

La reina infantil saliente, Ainhoa Llera, impuso la corona a la reina infantil entrante, Ana María Silva. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, fue el encargado de imponer la banda a la reina infantil.

Fueron nombradas Damas Juveniles las jóvenes Beatriz Andrades, Laura Mena, María Valadez y Marina Lara.

La reina juvenil saliente, Clara Godino, impuso la corona a la reina juvenil entrante, Alicia Bezares. El concejal de Fiestas, Antonio Navas, fue el encargado de imponer la banda a la reina juvenil de la Feria de Guadiaro 2017.

Durante todo el acto se contó con la actuación de Laura María Larrea y Sergio Díaz, de “Se llama copla”, con el espectáculo “A ciegas”, acompañados por una orquesta profesional de televisión.

La jornada del jueves se ha iniciado muy de mañana con una diana floreada a ritmo de pasodoble a las 8. A las 19.30 tendrá lugar la tradicional cabalgata de feria, con pasacalles, charangas, batucadas, carrusel de caballos y carrozas.

Sobre las 22.30 está previsto el encendido inaugural del recinto ferial a cargo de las reinas y las damas, y a las 23.00 se procederá a la inauguración de la Caseta Municipal, que contará con música de Natural Orquesta.

El viernes a las 12.00 tendrá lugar la Fiesta Infantil en la caseta municipal, con concursos, animadores, bailes, pinta caras, juegos, además de castillo acuático, deslizador y fiesta de la espuma. Habrá una actuación sorpresa. Todos los niños hasta 12 años de edad, inscritos en la Alcaldía de Guadiaro antes del 28 de junio, podrán almorzar gratis en la caseta municipal.

A las 20.30 se celebrará la cena del Joven de Ayer, con Música flamenca de la mano de Nazaret. A las 23 horas se procederá a la apertura de la caseta municipal, amenizada por Natural Orquesta y Grupo Virtual, y paralelamente abrirán las diferentes casetas del Real.

En cuanto al sábado, desde las 14 horas se celebrará la Feria de Día, con la actuación del grupo The Colgaos. Al finalizar la actuación, música DJ. La caseta estará abierta para todos los públicos durante todo el día.

A las 23 se contará con las actuaciones de Natural Orquesta/Grupo Virtual, y paralelamente abrirán las diferentes casetas del recinto.

El domingo comenzará a las 12 con una Misa Rociera en la Parroquia de la Virgen del Rosario de Guadiaro, cantada por el Coro Rociero Ciudad de San Roque.

A las 13.00 se inaugurará el Domingo Rociero con el paseo de las cortes infantil y juvenil acompañadas por música rociera. Se repartirán chorizos, queso, jamón, vino venenciado y buena música. A las 16.00, también en la Avenida, actuará un grupo, y a las 17 horas el Grupo Virtual, con música en vivo. A esa misma hora, en la parte trasera de la caseta municipal, se celebrarán carreras de cintas a caballo.

A las 23.00 actuará Natural Orquesta en la caseta municipal, y paralelamente abrirán las diferentes casetas del Real. Ya a las 2.00 se llevará a cabo la gran traca final con ramilletes pirotécnicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN