Campo de Gibraltar

Mañana, inauguración del I Congreso Flamenco "Antonio El Chaqueta"

Como actividad paralela, se inaugurará la exposición "Camarón Vive. 25 años" en el Cruz Herrera a las 21:30 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel I Congreso Flamenco "Antonio El Chaqueta".-AI

Mañana jueves, 29 de junio, a las 17.00 horas, comienza en la sala Tarifa-Jimena del Palacio de Congresos el I Congreso de Flamenco Antonio “El Chaqueta”, que se prolongará hasta el 1 de julio.

La inauguración oficial contará con la presencia de los miembros del comité de honor: el alcalde accidental, Helenio Lucas Fernández, y el teniente de alcalde, Nacho Macías; la vicepresidenta del área de Cultura y Enseñanza de Mancomunidad, Marina García Peinado; el delegado de Cultura de la Diputación de Cádiz, Salvador Puerto; la directora del Instituto Andaluz de Flamenco de la Junta de Andalucía, María de los Ángeles Carrasco; el responsable de Educación del centro Unesco en La Línea, Juan Rodríguez Corrales, y el presidente de la Peña Flamenca Cultural Linense, Enrique Morales Ramírez.I Congreso flamenco

La conferencia inaugural, a las 18.30 horas, correrá a cargo de Ramón Soler Díaz, presidente de la Fundación Antonio Mairena, que hablará sobre “Antonio ‘El Chaqueta’ pasión por el flamenco” y será presentado por el directivo de la Peña Flamenca Cultural Linense, Pedro Osuna. A las 20.00 horas, el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, disertará sobre “José Monge Cruz, ‘Camarón’ y La Línea”, presentado por Rafael González Rodríguez, miembro de la peña flamenca linense.

Como actividad paralela, a las 21.30 horas, en el Museo Cruz Herrera, se inaugura la exposición producida por el Instituto Andaluz de Flamenco, “Camarón Vive. 25 años”, que permanecerá abierta hasta el 2 de agosto. La Línea de la Concepción es, después de San Fernando, localidad natal de Camarón, la segunda ciudad en la que se mostrará esta exposición conmemorativa del 25º aniversario de la muerte del cantaor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN