Campo de Gibraltar

Tarifa comenzará a negociar con Hacienda el 4 de julio

El Ayuntamiento intentará desbloquear la PIE para obtener 800.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Tarifa -

El gobierno local de Tarifa ha destacado que va obteniendo liquidez poco a poco "como resultado de una política de austeridad en la que se priman las acciones sociales afrontando a la vez las cuantiosas deudas con distintas administraciones estatales". Es la idea básica de funcionamiento que se sigue en la delegación municipal que conduce la Teniente de alcalde, Noelia Moya.

Precisamente, es esta responsable del gobierno local la que ha anunciado que las negociaciones con el Estado, con Hacienda, comenzarán el día 4 de julio. Esta apertura de conversaciones ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento de Tarifa ha dado muestras de su interés y su esfuerzo por conseguir mejorar la lacerada situación económica, un lastre que ha estado suponiendo una merma en los servicios públicos.

Cambiar esto está en las manos de los gobernantes municipales y esta es la filosofía de funcionamiento del equipo de Francisco Ruiz Giráldez. Entiende el gobierno que responder a los requerimientos de pago se traduce en beneficios económicos. Como ejemplo de ello está el reciente desbloqueo del 25% de los fondos PIE (Participación en los Ingresos del Estado).  Precisamente, en la jornada de ayer llegaba la carta de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local en la que se certifica la liberación de la parte proporcional citada. Gracias a esta medida última alcanzada también a partir de la aprobación del Plan Económico Financiero Local, Tarifa obtendrá un total de 800 mil euros (provenientes de los citados PIE).

Ahora, en las negociaciones, Tarifa podrá exponer su situación y solicitar la colaboración estatal para ir dando pasos certeros en la reducción de la deuda. Moya ha anunciado también hoy que el consistorio ha disminuido su deuda en hasta 1 millón de euros. La cantidad resulta alentadora y con ella se inician estas conversaciones previstas para el día 4 de julio. El gobierno espera conseguir mayor confianza por parte de los funcionarios y responsables de la Hacienda pública, hasta el punto de conseguir el desbloqueo del 50% del PIE.

Por otro lado, en el departamento de Noelia Moya mantienen la atención en la solicitud de ayudas y subvenciones a las que no se podía acceder hasta la fecha debido a la precaria situación económica de la administración local. Este es otro de los beneficios que Tarifa obtiene gracias al nuevamente citado Plan Económico Financiero 2017 local que fue aprobado en el último pleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN