Campo de Gibraltar

El acto de coronación estará decorado en relación a Camarón

En cuanto al cartel, se trata de una obra inédita de Cruz Herrera perteneciente a una colección privada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel Velada de La Línea 2017.-A.I

El alcalde, Juan Franco, y la concejal y delegada municipal de Festejos, Susana González, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar el cartel y el programa de actos de la próxima Velada y Fiestas 2017.

El programa recoge, en primer lugar, la coronación de las reinas infantil y juvenil, en la Plaza de la Constitución, el viernes, 14 de julio, a las 21.30 horas, con Rafael Almansa como pregonero de las fiestas y la actuación del cantante José Manuel Soto. A su finalización se procederá a la tradicional ofrenda de flores a la Inmaculada Concepción, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad,
El alcalde ha comentado algunos detalles del acto de coronación cuyo escenario tendrá carácter lumínico, al igual que el pasado año, y una decoración con motivos relacionados con Camarón de la Isla, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento.

A las 18.30 horas del sábado, 15 de julio, en los jardines municipales tendrá lugar la presentación de las bandas de música que participarán en la cabalgata, que se iniciará a las 21.00 horas con salida desde la Avenida de España, esquina con Pasaje Andrés Viñas, y continuará por la Avenida del Ejército para terminar en la portada del recinto ferial donde se llevará a cabo la inauguración del alumbrado extraordinario y la caseta municipal por parte del alcalde y las reinas de las fiestas.

A diferencia de años anteriores, en esta edición el domingo, 16 de julio, coincidirá la festividad del Domingo Rociero con la Virgen del Carmen, con la tradicional Misa Rociera, en la que participará el alcalde, a las 10.00 horas, y la Misa del Carmen en la parroquia del Carmen de La Atunara, donde se llevará a cabo una ofrenda floral y, a las 18.00 horas, la procesión marítimo-terrestre y una verbena amenizada con orquesta.

Este mismo día se han organizado paseos de caballos por el recinto ferial, desde las 13.00 horas, y a las 14.00 horas habrá actuaciones y bailes con orquestas en la Caseta Municipal.
El martes, 18 de julio, a partir de las 01.00 horas, la cantante Johana Jiménez actuará en la Caseta Municipal, donde también habrá baile con orquestas. La concejal de Festejos, Susana González, ha señalado que esta actuación ha sido muy demandada por parte de la ciudadanía.

En su alocución, el alcalde ha destacado como importante la celebración, el 19 de julio, del Día de la Mujer, y la celebración el jueves, 20, a las 12.00 horas, del pleno extraordinario con motivo del 157 Aniversario del primer pleno como ciudad independiente. A las 19.30 horas, en la Caseta Municipal habrá una gala infantil con la actuación de payasos, marionetas, magos y concursos, y a las 01.00 horas, la actuación de Paco Candela.

Durante toda la semana se realizarán concursos de pesca en las playas de Poniente y Puerto Chico, organizado por el club linense de Caza y Pesca.

El sábado, 22 de julio, se celebrará el XIX Torneo de Petanca de la feria de La Línea, en el club de petanca Santa Bárbara, y el domingo, a las 22.30 horas, el fin de fiesta de la Velada con el “Fiesta del Fiesta de Canal Sur” y, posteriormente, el lanzamiento de fuegos artificiales.
La concejal de Festejos ha confirmado que en el recinto ferial se ubicarán un total de 21 casetas, dos más que el pasado año, destacando la del Círculo Mercantil que este año vuelve a instalar en la feria.

Con respecto a la celebración de los espectáculos taurinos, ha señalado que se está trabajando en su organización y que existen varios empresarios interesados. Con toda probabilidad a finales de esta semana pueda quedar cerrado el expediente, una vez se concluyan los trámites administrativos iniciados a tal efecto. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN