Campo de Gibraltar

Izada la bandera multicolor en el Día del Orgullo en La Línea

El manifiesto leído ha reconocido la importancia de los ayuntamientos en las políticas de igualdad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Izada bandera multicolor.-A.I

Este mediodía ha tenido lugar ante el edificio Istmo-Comandancia, un acto conmemorativo del 28 de junio, Día del orgullo LGTBI. Junto a las banderas de España, Andalucía y La Línea, también ha ondeado la bandera arco iris, símbolo de diversidad. Al acto ha acudido la delegada municipal de Igualdad, Carmen García, las ediles Rosa Pérez y Encarni Sánchez, así como miembros de la asociación Lo Sé Y Me Importa y algunos particulares.

García, ha leído una declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias en la que se reivindica la necesidad de avanzar hacia el reconocimiento y protección universal de la diversidad sexual, desarrollando políticas públicas e implementando servicios que aseguren la igualdad efectiva de todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género.

Para ello, los gobiernos locales, el de La Línea entre ellos, reconocen la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género. Asimismo, se ha manifestado preocupación y condena ante el aumento del número de agresiones hacia personas LGTBI en España y la intención de trabajar desde el ámbito municipal para responder a esta situación, especialmente a través de las Policías Locales.

Finalmente, el manifiesto ha reconocido la importancia de los ayuntamientos en las políticas de igualdad y en ese sentido, se ha reivindicado la necesidad de dotarlos de las competencias en esta materia, así como de suficientes medios y recursos para garantizar, junto a los gobiernos estatal y autonómico, la igualdad efectiva de las personas en todos los pueblos y ciudades. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN