Campo de Gibraltar

Algeciras, lista para la coronación canónica de María Auxiliadora

Una reunión ultima la preparación del dispositivo de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión -

El primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz ha presidido una reunión de cara a la coordinación en temas de seguridad y tráfico para la Coronación Canónica de María Auxiliadora, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de julio.

En la reunión estaban presentes además del edil municipal, el superintendente de la Policía Local, José Medina que estuvo acompañado por diferentes mandos así como representantes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, además de técnicos municipales y el director de la casa salesiana, el Reverendo Padre D. José Antonio Perdigones Bautista.

Durante el encuentro mantenido, se han tratado diferentes aspectos de cara al dispositivo de seguridad que se dispondrá el próximo sábado 1 de Julio, cuando se lleve a cabo la Coronación Canónica de María Auxiliadora en el Parque María Cristina donde se llevará a cabo la misa pontifical.

Por ello, según la previsión de una gran afluencia de visitantes se habilitará una zona de aparcamiento en el Llano Amarillo para que puedan estacionar tanto vehículos como autobuses que vengan de ciudades vecinas para tal efeméride.

Asimismo, se llevará a cabo el corte al trafico rodado de los alrededores del Parque María Cristina, al cual solo tendrán acceso el transporte público urbano durante la celebración del acto.

La Coronación Canónica de María Auxiliadora, supone una efeméride de bastante importancia en la ciudad, ya que es la primera vez, que una imagen algecireña será coronada. Por ello, el mismo día 1 a las 16h desde el colegio salesianos se procederá al traslado de la Virgen salesiana hasta el Parque María Cristina, donde a las 18h tendrá lugar la Misa Pontifical, que será presidida por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Rafael Zornoza Boy, y a su finalización, a las 20:30h tendrá lugar la procesión que recorrerá las calles del centro de la ciudad.

La procesión tendrá el siguiente itinerario: Parque María Cristina, Blas Infantes, Alfonso XI, Plaza Alta, Ventura Morón, Muñoz cobos, Regino Martínez, San Antonio, Sevilla, Buen Aire, José Román, Ruiz Tagle, Plaza San Isidro, Alférez García del Valle, Teniente Miranda, Blas Infante, Salamanca, María Auxiliadora y a su templo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN