Campo de Gibraltar

PSOE exige medida de saneamiento en urbanización Santiago

Además de los malos olores, las plagas de insectos y el problema de salud pública que esto supone para la barriada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

De nuevo las deficiencias de saneamiento de la Barriada Santiago-Conchal-Castillo ponen de manifiesto el escaso interés del Ayuntamiento de La Línea por resolver los problemas que sufren los vecinos de esta zona de la ciudad.

La aguas negras afloran a la superficie en las calles Jesús de Medinaceli, San Mateo y Santa Claudia, inundando las aceras de excrementos y el aire de malos olores. Los residentes han reclamado ayuda una y otra vez al equipo de gobierno y a Aqualia sin obtener ningún resultado. Los vecinos han denunciado ante el Ayuntamiento que  los edificios no pueden conectarse a la red de saneamiento porque no se hicieron las obras necesarias para ello. Así la Fase II se encuentra conectada a la Red de Pluviales y la Fase III ni siquiera eso, por lo que los atascos y averías son constantes. Para obtener la licencia de primera ocupación se realizó la conexión de aguas negras del edificio a una red Pluviales en la Calle Medinaceli, pero de las dos arquetas del edificio una de ellas no se conecta a ninguna red pública.

El Grupo Socialista denunció hace meses esta grave situación ante los medios de comunicación y su portavoz, Miguel Tornay, envió un escrito al alcalde pidiéndole que atendiera a estos vecinos y buscara una solución para realizar las obras necesarias. Sin embargo el problema persiste porque no se ha hecho absolutamente nada.

Además de los malos olores, las plagas de insectos y el problema de salud pública que esto supone para la barriada, las humedades están provocando el deterioro de la propia estructura de la construcción y las colindantes, añadiéndose así un problema de seguridad que supone un riesgo para los ocupantes de las viviendas.

La concesión de las licencias de primera ocupación implica el visto bueno de los departamentos técnicos correspondientes y, por tanto, la existencia de responsabilidades municipales ante tan evidente chapuza en la construcción de la urbanización Residencial Santiago, lo que significa que el equipo de gobierno tiene la obligación de actuar y poner remedio a esta situación.

No entendemos la pasividad de La Línea 100x100 y el PP ante un hecho tan alarmante, que parece de otra época y que se ha vuelto insostenible para las personas que allí viven. Por eso exigimos la intervención inmediata del alcalde y la puesta en marcha de una actuación urgente que acabe con estas insostenibles condiciones de insalubridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN