Campo de Gibraltar

Arcgisa señala la necesidad de una nueva depuradora para Los Barrios

Mancomunidad explica que los malos olores de las últimas fechas se deben a las altas temperaturas y acumulación de ácido sulfídrico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la depuradora de La Viñuela -

 La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar defendió la necesidad de  una nueva depuradora en el término municipal barreño ya que los técnicos del ente comarcal  han constatado que la actual “está cercana a su límite de saturación”.

Por otro lado, el vicepresidente del área de servicios mancomunados, David Gil, señaló, en una visita llevada a cabo ayer con representantes políticos barreños a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Viñuela, manifestó que Arcgisa “ha actuado como debía hacerlo”  para paliar en lo posible el reciente episodio de malos olores “provocado por el incremento de las temperaturas”, de acuerdo con las explicaciones ofrecidas por la institución campogibraltareña a través de un comunicado.

En este sentido, un técnico de Arcgisa incidió en que “la acumulación de ácido sulfhídrico, causante de los malos olores, es algo habitual en momentos de alta temperatura ambiental”.

El hecho de que la depuradora de La Viñuela se sitúe tan cerca de las viviendas hace que los olores sean más apreciables para los vecinos, se añadió por parte de Arcgisa.

Para intentar contrarrestar esto, la empresa mancomunada procedió recientemente a instalar provisionalmente una bomba soplante y al vaciado y limpieza del espesor de fangos de la EDAR, según las actuaciones reveladas por Mancomunidad.

En la visita han participado los portavoces Pilar Olivares (PSOE), José Antonio Gómez (PA), Rubén Castillo (Los Barrios Sí Se Puede), Pedro González (Ciudadanos) y el propio David Gil en representación del Partido Popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN