Campo de Gibraltar

Subvención para adecuar viviendas de mayores o discapacitados

Las subvenciones tienen por objeto contribuir a financiar las obras y, en su caso, las asistencias técnicas necesarias para mejorar la seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La subvención será dada por la Junta.-A.I

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado hoy la convocatoria para solicitar una subvención acogida al Programa de adecuación funcional de viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, en la modalidad de concesión en concurrencia competitiva, dotado con tres millones de euros.

El teniente de alcalde delegado de Vivienda, Mario Fernández, recuerda que para cualquier aclaración, recogida y presentación de solicitudes, pueden dirigirse a la oficina de Emusvil, situada en el edificio de Hacienda.

Podrán solicitar y ser beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas mayores de sesenta y cinco años, o personas que tengan reconocido, al menos, un 40 por ciento de grado de discapacidad y movilidad reducida que promuevan obras para mejorar la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas que constituyan su residencia habitual y permanente en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Asimismo, podrán ser beneficiarias las personas en situación de dependencia que tengan reconocido un Grado de gran dependencia (Grado III).

Las subvenciones tienen por objeto contribuir a financiar las obras y, en su caso, las asistencias técnicas necesarias para mejorar la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas que constituyan residencia habitual de estas personas

Las personas solicitantes de las actuaciones que cumplan lo establecido podrán ser beneficiarias de una subvención de cuantía equivalente al 70 por ciento del coste total del presupuesto protegible. A los efectos del cálculo de la subvención, el presupuesto protegible tendrá un límite total y máximo de dos mil euros (2.000 euros). En caso de que fuesen preceptivos los gastos en concepto de asistencia técnica, éstos podrán incrementar el presupuesto protegible con un límite máximo de seiscientos euros (600 euros).
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, con lo que la fecha límite para solicitar las ayudas será el próximo 28 de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN