Campo de Gibraltar

Zoido pasa por Algeciras y deja La Línea para la próxima semana

El ministro del Interior sustituye el paso por la localidad linense por acudir al incendio de la provincia de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido, en la jornada de la OPE -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pospuso su visita a La Línea para la próxima semana, debido a que, finalmente, acudió a la provincia de Huelva para participar en las reuniones de planificación de las actuaciones contra el incendio que azota el Parque Nacional de Doñana. Eso sí, pasó por Algeciras para clausurar las jornadas sobre la OPE organizadas por la Cadena SER.

Zoido subrayó que su visita a La Línea solo ha sido “aplazada”. Explicó que “cuando hay algo urgente se establecen unas prioridades y como responsable del Ministerio del Interior y de Protección Civil en el Ministerio tuve que establecer prioridades y acudir a Huelva”.

En cualquier caso, insistió en que “si la agenda” se “lo permite”, acudirá La Línea la próxima semana para “pasar un rato junto a la Guardia Civil y y la Policía Nacional y “compartir inquietudes sobre las dotaciones de medios materiales y personales”, señaló el ministro.

Zoido tenía prevista la visita junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, para mantener una reunión de coordinación con responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en las que se abordaría la situación actual.

También había previsto supervisar el funcionamiento de los controles establecidos en la vía pública y navegar en una patrullera por aguas territoriales frente a Gibraltar.

El más de medio centenar de efectivos de refuerzo de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplegados en La Línea, así como la propia presencia del ministro del Interior, “no hacen sino subrayar el total respaldo del Gobierno al trabajo contra el tráfico de drogas desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona”, destacó en un comunicado.

En los últimos meses el goteo de incidentes entre las bandas de contrabandistas y narcotraficantes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o agentes locales ha sido continuo y llevó a que representantes sindicales de los policías y guardias civiles, colectivos vecinales y partidos políticos diesen la voz de alarma y reclamado más medios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN