Campo de Gibraltar

La Escuela Fermín Franco, de Tarifa, será centro homologado

Es el nuevo nombre de la Academia Municipal de Música, que incluirá también Danza y Artes Plásticas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto de la Academia -

La hasta ahora Academia Municipal de Música pasará a denominarse Escuela de Música, Danza y Artes Plásticas “Maestro Fermín Franco”. El nuevo nombre deja ver un proceso de reforma abierto desde la delegación municipal de Cultura que busca la consecución de un centro municipal homologado. La nueva escuela proporcionará Formación Básica sin necesidad de que sus alumnos deban atravesar cualquier otro proceso evaluativo en centros ajenos.

Pero el centro municipal contará también con una etapa de Iniciación para los alumnos más pequeños e incluirá disciplinas artísticas distintas como la danza y las artes plásticas. En algunos de estos últimos casos, las clases tomarán forma de talleres alternativos que complementarán la oferta general de la Escuela “Maestro Fermín Franco”.

De hecho, en Tarifa existen monitores con formación sobrada para impartir las clases señaladas. En los últimos tiempos la oferta ha sido ampliada y además de la asignaturas de lenguaje musical, música coral, guitarra, piano e instrumentos de viento madera, Tarifa ha contado con monitores para guitarra flamenca, para pintura y para baile flamenco. Todo quedará, a partir de ahora integrado, en la  Escuela Municipal que se proyecta.

Los cambios organizativos irán acompañados de cambios estructurales porque el edificio acogerá, en unas semanas, obras necesarias. Cambios coherentes en el reparto de aulas. Se sabe, por ejemplo, que la danza y el baile flamenco pasarán, lógicamente, a la planta baja del edificio, liberando así el espacio para las clases teóricas y musicales.

El propio teniente de alcalde, Ezequiel Andréu, anunció este proceso de reforma en el último acto público celebrado por la Academia. Fue recientemente, en el concierto de clausura del curso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN