Campo de Gibraltar

Trasladan a Jimena a 40 menores marroquíes por saturación en los CIEs

El ministro del Interior admite la superpoblación de los centros y explica que se trata de una medida temporal y de emergencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmigrantes en Tarifa este sábado -

El Ministerio del Interior ha trasladado a cuarenta menores de origen marroquí que llegaron durante los últimos días en patera a la costa de Tarifa a casas de acogida debido a la saturación de los Centros de Internamiento de Inmigrantes (CIE).

Así lo ha confirmado hoy el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su visita a Algeciras para participar en una jornada sobre la Operación Paso del Estrecho (OPE) organizada por la cadena SER.

En concreto, dos grupos de veinte menores cada uno han sido alojados de manera temporal en Jimena de la Frontera, también en la comarca del Campo de Gibraltar, en dos casas de acogida.
Se trata de dos viviendas particulares pertenecientes a la Unidad de Acogida Temporal de Emergencias de la Junta de Andalucía.

En este caso, las viviendas están concertadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Infancia y Familia, y gestionadas por la ONG Fundación SAMU.

“Hemos tenido una afluencia de inmigrantes importantes, sobre todo en Andalucía, en las zonas de Tarifa y Motril”, ha explicado Zoido, que ha admitido que “los CIE se han saturado como consecuencia de la llegada masiva”.

“Nuestra obligación es facilitar cualquier tipo de equipamiento que esté en condiciones para atenderlos y a partir de ahí iniciar la repatriación”, ha indicado.

“Nuestra obligación como Estado es garantizar la prestación de servicios y demostrar que somos solidarios y las razones humanitarias deben primar”, ha manifestado el ministro.

Por su parte, el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, ha explicado a Efe que esta mañana, cuando han tenido conocimiento del traslado, han acudido a las viviendas para ofrecer la colaboración municipal a los monitores de SAMU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN