Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento no dispone aún del atestado por la muerte del policía

Así se ha expresando durante la celebración de la junta de portavoces, presidida por el alcalde Juan Franco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la junta de portavoces.-.AI

Esta mañana se ha celebrado una reunión de la junta de portavoces, presidida por el alcalde, Juan Franco, que se ha centrado fundamentalmente en el estado de la ciudad en materia de seguridad ciudadana, y más concretamente el acontecimiento que motivó el fallecimiento del agente de la Policía Local, Víctor Sánchez, el pasado 7 de junio, en acto de servicio.

En la junta han participado los portavoces de La Línea 100x100, Helenio Lucas Fernández; Partido Popular, Juan Carlos Valenzuela, y Partido Socialista (PSOE), Miguel Tornay, destacando la ausencia del andalucista, Ángel Villar.

En primer lugar, se ha informado a los portavoces sobre la decisión de cambiar la denominación de la plaza del Sol, ubicada en la barriada de La Atunara, por plaza “Corruco”, en homenaje a José Luís Arroyo, cantaor que falleció en 1938 y resultó uno de los más importantes de la época. La propuesta se llevará a cabo con motivo del Congreso Flamenco que se celebrará en la ciudad el próximo fin de semana y en el que se le hará un homenaje.

Otros asuntos han sido los relativos al reciente vertido de material inerte en la zona de levante, informando a los grupos de la oposición de las gestiones realizadas y la documentación existente a tal efecto.

En materia de seguridad, y en relación a los acontecimientos que rodearon la muerte del agente de la Policía Local, Víctor Sánchez, se les ha informado que aún no se dispone a nivel municipal del atestado que está elaborando la Guardia Civil de Tráfico. Además, se ha trasladado el contenido de las reuniones que se han mantenido a lo largo de las últimas semanas tanto con el Delegado del Gobierno en Andalucía como la Mesa Técnica de Seguridad,  celebrada el pasado jueves, y las medidas de refuerzo de la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN