Mundo

Al menos 12 muertos en vuelco de autobús en Argentina

Se trata de un autocar que transportaba a un grupo de menores de un club de danza de Buenos Aires junto a sus padres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Argentina. -
  • El suceso ocurrió el domingo por la tarde en la ruta 144

Al menos doce personas, entre ellas niños, resultaron muertas hoy tras el vuelco de un autobús en una carretera de la provincia argentina de Mendoza, informaron a Efe fuentes oficiales.

Se trata de un autocar que transportaba a un grupo de menores de un club de danza de Buenos Aires junto a sus padres.

Fuentes del Gobierno de Mendoza explicaron que el siniestro deja en principio una docena de fallecidos, aunque podrían ser más una vez que se retire el vehículo accidentado, y en torno al mismo número de heridos, algunos muy graves, que ya fueron trasladados a un centro hospitalario.

El suceso ocurrió el domingo por la tarde en la ruta 144, a pocos kilómetros de la ciudad de San Rafael, en una zona de alta montaña con muchas curvas.

En el lugar del siniestro trabaja personal policial y de bomberos.

Medios locales concretaron que los menores de la escuela de danza habían viajado el jueves pasado desde Buenos Aires para participar de un concurso en el Teatro Roma de San Rafael.

La última tragedia similar que vivió Mendoza, en el oeste de Argentina, fue el pasado 18 de febrero, cuando una veintena de personas murieron en el accidente de un autobús que circulaba con destino a Chile.

Apenas seis días después, otro siniestro, en la provincia oriental argentina de Santa Fe, causó doce muertos en un choque frontal de dos autocares de media distancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN