Campo de Gibraltar

Programa de ayuda contra pobreza energética en Jimena de Diputación

Un total de 16.500 Euros se distribuyen en el municipio para familias necesitadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pobreza energética -

La Diputación Provincial de Cádiz por primera vez en su historia aprobó en Pleno el pasado mes de mayo un Plan Estratégico Provincial contra la Pobreza Energética, que contempla la firma de convenios de colaboración de los ayuntamientos y la Corporación Provincial con las comercializadoras; la puesta en marcha de líneas de formación, a través de la Agencia Provincial de la Energía, en materia de eficiencia energética para los beneficiarios de ayudas, y la dotación de un fondo económico contra la pobreza energética, dedicado a evitar el corte de suministro de energía.

Estos últimos fondos van dirigidos fundamentalmente a evitar los cortes de suministro eléctrico, agua y de gas de personas físicas o unidades familiares empadronadas en alguno de los municipios y que carezcan de recursos dirigidos a mantener dicho suministro en su vivienda habitual.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera recibirá un total de 10.500,00 Euros, y la E.L.A. de San Martín del Tesorillo un total de 6.000,00 Euros, sumando los 16.500,00 Euros totales de nuestro municipio.

Desde el Grupo Municipal Socialista, ponemos en conocimiento que desde las oficinas de Servicios Sociales Comunitarios, ubicados en las dependencias del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en la Calle Sevilla, en la Oficina de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite y en la Oficina de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo, se dispone de toda la información y animamos a aquellas personas que se puedan encontrar en estas difíciles circunstancias que se informen y tramiten la documentación necesaria. Durante  los últimos años, es la Junta de Andalucía la que ofrece un programa similar, aunque aún no ha salido publicada la orden para este año.

Igualmente, queremos destacar el esfuerzo realizado por el Gobierno Socialista de la Diputación Provincial, que por primera vez realiza un programa para municipios menores de 20.000 habitantes y también para las E.L.A.s., convirtiéndose en un hito histórico al convertirse en un programa pionero realizado por esta institución. Durante los dos años de gobierno socialista en la Diputación se han puesto iniciativas novedosas como los 3 Planes de Empleo y los Planes de Inversión, etc…, donde se visualiza que existe otra forma de gobernar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN