Campo de Gibraltar

Aprobada modificación presupuestaria para inversiones en San Roque

El importe del plan plurianual es de 16 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal. -

La modificación presupuestaria que permitirá llevar a cabo un plan de inversiones por importe de 16 millones de euros a lo largo de tres años ha sido aprobada de manera definitiva al terminar el periodo de exposición pública sin haberse presentado ninguna reclamación. El objetivo ahora es tener finalizados los proyectos y contratadas las 15 actuaciones previstas antes de finalizar 2017, para que se ejecuten antes de finalizar el actual mandato, en junio de 2019.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado al respecto que “finalmente se ha aprobado de forma definitiva la modificación presupuestaria que llevamos hace dos meses a Pleno, de cara a incorporar al presupuesto del Ayuntamiento el remanente de tesorería que supera la cifra de 16 millones de euros para la realización de un segundo plan de inversiones en este año 2017”.

“Desde la Delegación de Urbanismo -continuó- estamos ya en la redacción y elaboración de un total de 15 proyectos, y de forma inmediata vamos a comenzar con la licitación. Las exigencias legales nos obligan a que las obras tengan que estar redactadas, contratadas y adjudicadas antes del 31 de diciembre”.

“Por lo tanto -admitió el primer edil-, estamos muy justos de tiempo. Vamos a trabajar para que el plan de inversiones pueda salir el cien por cien dentro de plazo, aunque que luego se desarrollará durante los dos próximos años. Se trata, por lo tanto, de un plan plurianual hasta final del mandato, y se va a actuar en el Casco y en las barriadas para mejorar la calidad de vida de todos los sanroqueños”, concluyó.

En el edicto se recoge un incremento de ingresos para este año de algo más de 4,3 millones de euros, si bien el total de gastos previstos en este plan plurianual hasta 2019 asciende a 15.851.630,41 euros.

Hay que recordar que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publicó a finales de diciembre de 2016 el Presupuesto General del Ayuntamiento de San Roque para 2017, lo que permtió su ejecución a partir del 1 de enero. La cantidad total, incluyendo a las empresas municipales, superaba los 45,6 millones de euros, y en estas cuentas se mantenían congelados los impuestos y se aumentaban las inversiones respecto a 2016.

Sin embargo, en el edicto aprobado esta semana se señala una cifra de ingresos y gastos de 75.861.548,25 euros, “una vez realizadas las anteriores modificaciones (el plan de inversiones) e igualmente teniendo en cuenta las anulaciones, ampliaciones y otras modificaciones de crédito debidamente aprobadas”.

Los quince proyectos señalados son: Senda ciclable Estación-Taraguilla-Guadarranque; Rehabilitación de la Torre Nueva, calle Iglesia (Torreguadiaro); Mejoras antigua travesía N-340 Torreguadiaro; Senda ciclable Madre Vieja-Pinar del Rey; Rehabilitación Centro de Empresas Pueblo Nuevo de Guadiaro; Rehabilitación Edificio para centro de empresas en La Pólvora; Carril Bici San Roque-Casino; Zonas verdes y accesibilidad Urbanización Lomas de La Pólvora; Rehabilitación Casa Varela; Rehabilitación Parque La Rosaleda-Campamento; Eficiencia Energética Zonas Pendientes y Redactado; Edificio Docente para la Universidad Popular; Remodelación Urbana Accesibilidad Los Olivillos; Parque Infantil Avenida La Hispanidad Puente Mayorga; e Implantación de Sistema de Información Geográfica (SIG).

El pasado 27 de abril se llevó al Pleno de la Corporación la moción presentada por el Equipo de Gobierno (PSOE y PA) sobre la aprobación inicial de una modificación del presupuesto municipal para dar cabida a un plan de inversiones de carácter plurianual (2017, 2018 y 2019) en el que, con casi 16 millones de euros procedentes de los remanentes de tesorería, se puedan financiar quince obras en todo el municipio.

Según explicó el alcalde, la primera fase contemplará inversiones por importe de 5 millones de euros más otros tres millones ya comprometidos para la obra en el entorno de la antigua Casa Consistorial. El resto de las obras se realizarían principalmente en el año 2018, aunque también algunas en 2019. Añadió que se trata de obras procedentes tanto de propuestas de vecinos, como de colectivos ciudadanos, otras incluidas en el programa electoral del PSOE y finalmente otras a partir de necesidades planteadas por técnicos municipales.

El punto fue aprobado con los doce votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE y PA), y la abstención de los nueve miembros de la oposición (PP, SRRSP y PIVG).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN