Campo de Gibraltar

Rescatan una segunda patera con cinco inmigrantes en Tarifa

Salvamento Marítimo traslada al puerto tarifeño a un total de 15 inmigrantes este domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La patera -

Salvamento Marítimo ha rescatado a otros cinco inmigrantes en el Estrecho cuando navegaban en una patera con rumbo a Tarifa.

Según han señalado a Efe fuentes del dispositivo, a las 15.30 horas llegó un aviso al centro de coordinación de Tarifa por parte de una ONG en Marruecos alertando de la salida de una patera desde Cabo Espartel, cerca de Tánger.

Desde Salvamento Marítimo movilizaron a la embarcación “Salvamar Arcturus” y al helicóptero “Helimer 211”, además de dar aviso a los buques que navegaban por la zona.

Después de varias horas de búsqueda, un pesquero de Barbate envió un aviso a las 20.26 horas dando cuenta de que habían localizado la embarcación.

La flota pesquera de Barbate, que navegaba con rumbo a su caladero, permaneció junto a la patera hasta la llegada de los medios de Salvamento Marítimo para proceder a su rescate.

Finalmente, la “Salvamar Arcturus” ha rescatado a los cinco varones subsaharianos que navegaban en ella y los ha trasladado al puerto de Tarifa, donde esperaba el habitual dispositivo de Cruz Roja y cuerpos de seguridad.

Según fuentes del dispositivo, el centro de coordinación de Tarifa recibió una llamada a las 10.00 horas de una ONG en Marruecos que alertaba de la salida de una patera desde la localidad marroquí de Tánger.

Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación 'Salvamar Arcturus' y el helicóptero 'Helimer 203', que pudieron localizar la posición de la patera gracias al aviso del buque 'Scali San Lorenzo', que había visto la embarcación.

La 'Salvamar Arcturus' procedió a rescate de sus tripulantes, nueve hombres y una mujer, todos ellos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud.

Los diez inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde esperaba el dispositivo de Cruz Roja y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN