Cádiz

Los Juanillos arden en Cádiz

La quema ha comenzado en el barrio de Puntales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Llega la noche más corta del año, la noche de San Juan. En Cádiz, esta celebración en el calendario viene de la mano de la tradición de la quema de los Juanillos, figuras que representan en tono irónico diversos temas centrados en su mayoría en la actualidad gaditana.


Este año son un total de 19 asociaciones las que participan en el Concurso que organiza la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz. Así, el fuego se ha encendido en primer lugar en el barrio de Puntales con la apuesta de la AVV del Fuerte de San Lorenzo que ha presentado una parodia a la factura de la luz con el episodio de los molinos de Don Quijote de la Mancha. La quema se ha desarrollado con normalidad y vigilada por fuertes medidas de seguridad.
El siguiente Juanillo en arder es el de la Asociación Claridad Cerro del Moro en la Avenida Alcalde Manuel de la Pinta y el  de la Asociación de Vecinos Tacita de Plata en el patio que lleva el mismo nombre.


El siguiente en quemarse es el de la Asociación María Auxiliadora en la plaza Los Cantes (Trille) a las 20.15 horas mientras que a las 20.45 horas lo hará el de la Asociación de Vecinos Antiguos Terrenos de Astilleros en Parque Celestino Mutis.

A las 21.30 horas está previsto que arda el Juanillo de la Asociación Sebastián Pérez en la plaza de la Catedral, a las 22.00 horas el del Mentidero en la plaza Fragela, a las 22.45 horas el de la Flampa Gades en la plaza de España (La Negrita) y a las 23.00 horas, en el mismo lugar, el de la Asociación de Vecinos Murallas de San Carlos.

El fuego se trasladará a la Caleta a las 23.30 horas donde se quemarán los cuatro últimos Juanillos del Centro de Mayores Cádiz Caleta, la Peña La Palma El Purri, la Federación de Peñas Caleteras y la Asociación Mujeres de Acero en el Paseo Fernando Quiñones.

El broche final lo pondrá una sesión de fuegos artificiales desde el Castillo de Santa Catalina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN