Campo de Gibraltar

La Línea, preparada para la Noche de San Juan

El dispositivo previsto incluye la colaboración entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Bomberos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel San Juan La Línea.-A.I

El Ayuntamiento tiene ultimado el dispositivo previsto para la Noche de San Juan. Desde la concejalía de Festejos, que ostenta la edil Susana González, se han firmado dos convenios de colaboración para la instalación de hogueras en distintos puntos del litoral de levante, uno de ellos frente al comercio Doña Piruleta y otro en la zona del Sardinero.

Se han previsto además actuaciones infantiles de baile flamenco y moderno a partir de las 20.00 horas y campeonatos deportivos en la playa.
Se trata del primer año que desde el Ayuntamiento se pretende regular la celebración de la Noche de San

Juan, especialmente la ubicación de hogueras, mediante la colaboración ciudadana. A nivel municipal se han aportado los escenarios y el diseño de los sanjuanes. Desde la delegación de Festejos se ha hecho público su agradecimiento a las empresas y ciudadanos particulares que han colaborado, entre ellas al restaurante Mireia y a Doña Piruleta, además del apoyo desinteresado de la asociación Salmalandia y a distintas academias de baile.

El dispositivo incluye la coordinación entre efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos. El encendido de las hogueras se ha previsto de 21.00 a 01.00 horas, así como la retirada de vehículos del margen de la zona de levante por parte de los agentes de la Policía Local.
La delegación municipal de Playas junto a Protección Civil, Bomberos y Policía Local vigilarán por el cumplimiento de los preceptos establecidos en el bando municipal publicado a tal efecto, levantando acta en caso de infracción para la incoación del correspondiente procedimiento.

En materia de limpieza, al margen de los efectivos previstos para limpiar el litoral, se ha organizado un dispositivo especial que asumirá la limpieza viaria de toda la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN