Campo de Gibraltar

Uno de los sospechosos del caso Lisa Brown escapa a Portugal

Ron Beasley, a quien se relaciona con la desaparición de la joven escocesa residente en Guadiaro, dice a Olive Press que huye de narcotraficantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lisa Brown. -

Ron Beasley, uno de los tres hombres que fue detenido en su momento por la desaparición de la joven escocesa Lisa Brown cuando esta residía en Guadiaro, dentro del término municipal de San Roque, ha huido a Portugal en el barco de su nieto, según habría relatado el propio Beasley al tabloide británico Olive Press para su edición publicada el pasado 21 de junio.

En una exclusiva firmada por Laurence Dollimore, el rotativo asegura que Beasley, de 71 años, confirmó que había roto las condiciones impuestas por el juez, que le requerían comparecer en San Roque todos los días ante la policía, pero que se había visto forzado a salir de España para escapar de las garras de las mafias de drogas de la Costa del Sol.

A pesar de ello, Beasley, según indica el rotativo, habría insistido en que es completamente inocente y que fue erróneamente relacionado con la investigación de la desaparición de Lisa, el 4 de noviembre de 2015.

El periódico británico recuerda que Beasley mantiene amistad con el que entonces era novio de Lisa Brown, Simon Corner, a quien habría vendido un motor de barco.

Recuerda que se le pidió información sobre los otros dos sospechosos, Stephen Jackson y Simor Corner, y que estuvo retenido durante tres días. “Si hubieran tenido algo, me hubieran acusado ya, es ridículo, les dije todo lo que sabía”, manifestó al rotativo desde un teléfono móvil en algún lugar de Portugal.

Desde allí, comentó al rotativo que “la última vez que vi a Lisa fue el 1 de noviembre –tres días antes de la desaparición de la mujer- y que le preguntó si tenía algunas antigüedades que había enviado a su casa”. Se reiteró en que si hubiera sabido donde estaba Lisa “se lo habría dicho a la Policía”.

Asegura también, según informa el rotativo, que las mafias del narcotráfico le persiguen porque creen que puede ser un informador de la policía por estar cerca de gente que trabaja con drogas en el puerto de La Alcaidesa, y que le habrían dado 24 horas para abandonar la zona. “Si vuelvo a España, soy hombre muerto”, llegó a afirmar.

Por su parte, Helen Jordan, hermana de la desaparecida, comentó únicamente a ‘The Olive Press’ que quieren que Beasley “cuente la verdad y que puede que las autoridades entonces le ayuden”.
Insistió en que su familia nunca se rendirá hasta que los responsables estén entre rejas.
Hace dos meses, Simon Corner salió en libertad bajo fianza de 10.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN