Campo de Gibraltar

Tornay: alcalde y concejales, desacreditados por vertido de escombros

El portavoz del PSOE ha trasladado su sorpresa por "la falta de criterio y los cambios de argumento en cuanto al vertido"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Tornay, PSOE La Línea -

El portavoz del PSOE, Miguel Tornay, ha querido trasladar su sorpresa por la falta de criterio y los cambios de argumento del alcalde en relación con el desastroso vertido de escombros en la Playa de Sobrevela:

“No doy crédito a la forma en que se ha comportado el alcalde y sus concejales en este asunto. El lunes 19 los ecologistas de Verdemar difunden un video   en   el   que   se   ve   claramente   como   los   camiones   vierten   escombros, plásticos y hasta hierros, para la creación de un carril en la playa de Sobrevela, muy cerca de la orilla. Sin embargo, al día siguiente, Franco sale en los medios intentando   contrarrestar   la   alarma   social   ante   un   “supuesto”   vertido   de escombros y, curiosamente, lo que le parece grave es que se esté hablando de delito ecológico y no el hecho en sí del vertido, al que se refiere como trabajos de regeneración de la playa.

El   miércoles   21,   los   concejales   de   playas   y   medio   ambiente,   Juan Macías   y   Rosa   Pérez,   desmienten   en   un   sorprendente   comunicado,   la existencia   del   vertido   de   escombros.   No   debieron   ver   el   video   ni   debieron acercarse a la playa, a pesar de que los escombros ya estaban, además, en el agua   y   esparcidos   por   la   orilla   debido   al   oleaje   y   a   las   mareas.   O   tal   vez pensaron que los linenses somos idiotas o estamos ciegos e intentaron negar
lo evidente y engañarnos a todos.

El   jueves   22,   Franco   sale   de   nuevo   a   los   medios   y   reconoce,   por   fin cuatro   días   después,  que   se   han   vertido   escombros  y  lo   califica   como   error garrafal de la empresa Di2 Portuense, encargada de las obras. Aunque en mi opinión, volcar un camión tras otro de cascotes y basura en una playa no es un error sino una clara negligencia y un posible delito ecológico.

El fallido intento de encubrir o suavizar  hechos tan graves por parte del alcalde, de Macías y de Pérez, no merecen sino la reprobación y la indignación ciudadana. La fea costumbre de Franco de responder siempre a la defensiva ante   las   críticas   y   arremeter   contra   los   demás   por   atreverse   a   denunciar atropellos   como   este   o   por   exigir   responsabilidades,   ha   pasado   esta   vez   de castaño a oscuro. Si es capaz de negar durante cuatro días algo que todo el mundo podía ver y tocar, ¿qué podemos esperar ante otras cuestiones menos constatables?   Semejante   actitud   solo   puede   generar   desconfianza   ante   sus análisis   y   valoraciones   de   las   cosas   que   nos   pasan   en   este   pueblo   y escepticismo sobre sus criterios para tomar decisiones.

El   alcalde   nos   tiene   acostumbrados,   desde   que   llegó   al   gobierno,   a adoptar medidas que luego tienen que ser rectificadas. Han dado marcha atrás en   tantos   asuntos   que   sería   demasiado   largo   recordarlos   aquí.   Pero   si   hoy tenemos que hablar de un error garrafal, sin duda es el de que el alcalde de la ciudad no haya reconocido desde el primer momento esta agresión a nuestro litoral   y   nos   haya   querido   dar   gato   por   liebre.   En   mi   opinión,   ha   quedado desacreditado como nunca antes y sus concejales a la altura de la suela del zapato”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN